E3: 2008

El festival de videojuegos más importante del año ya terminó, dejandonos decepcionados por parte de Nintendo quien habia prometido juegos hardcore o sorprendidos a todos los propietarios de un Xbox 360 ya que Final Fantasy XIII también saldrá para esta consola dejando atrás la exclusividad con Sony.
Uno de los factores principales que marcaron el E3 2008 es la ausencia de Activision y Vivendi, que ya confirmaron oficialmente su abandono de la de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), que es quien organiza el E3.

Con la ausencia de Activision y Vivendi, y la consecuente ausencia de Blizzard o idSoftware también por estar bajo su dominio, la feria va a perder algo de peso en lo que a presencia empresarial del sector se refiere, quedándonos sin ver, por ejemplo, el estado en el que se encuentran títulos o nuevo material de ‘StarCraft II’.
Cabe destacar también que otro grande de la industria como es Lucas Arts también ha confirmado que, pese a estar presente en esta edición, para el año 2009 no hará acto de presencia en el E3 de Los Ángeles. Una menos.
Por otro lado una de las grandes novedades que nos dejo el E3 2008 es el retorno del evento a su lugar de origen. Si recuerdas bien, el año pasado se celebró en Santa Mónica y debido al fracaso que supuso la edición 2007, este año el E3 vuelve a Los Ángeles, al clásico Convention Center que veis en la foto que encabeza este artículo. El retorno a su lugar de origen le ha costado a la ESA aproximadamente tres millones de euros, en concepto de impuestos por haber abandonado Santa Mónica y romper el contrato que tenía con el ayuntamiento de la ciudad. Entonces, en lugar de celebrarse durante el mes de mayo en el centro de convenciones de Los Ángeles, el evento pasó a celebrarse en junio en Santa Mónica (California), en una serie de hoteles que albergaban las diferentes conferencias y eventos, dando a la feria un aire más intimo, pero convirtiéndolo en todo un fracaso. En siguientes post estaré dando las noticias mas relevantes que se dieron durante el E3.

No hay comentarios: