De los juegos mas tardados

Al fin termina la espera despues de 10 años de tortuoso viaje, varios cambios de plataforma, problemas con el motor gráfico y juicios de por medio. Pero lo importante es que ya está a la vuelta de la esquina.

Too Human es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Silicon Knights; una mirada única a la mitología nordica y a un futuro apocalíptico. En el papel de Baldur (que sería Balder, hijo favorito de Odín y protector de los hombres) que al igual que sus hermanos utiliza implantes cibernéticos para ser mas poderoso. Tendremos que enfrentarnos a un ejército de maquinas que pone en jaque la supervivencia de la humanidad.

En el último Game Developers Conference, vimos una versión casi definitiva del juego, con un aspecto mucho más pulido que el visto dos años atrás, más cuidado y en general con mucha mejor pinta.
Too Human parte con la idea inicial de ser una trilogía. El primer capítulo es el que jugaremos en breve y cuenta con un argumento y una historia de fondo muy trabajada. Baldur, el protagonista, es uno de los dioses nórdicos Aesir, y al igual que sus hermanos utiliza implantes cibernéticos para ser más poderoso.

Primero en PSOne, después en Nintendo 64, para pasar a GameCube y finalmente en Xbox 360. Tras tantos retrasos, es inevitable alegrarse tras conocer, por fin, la fecha definitiva de salida de la nueva obra de los chicos de Silicon Knights.

La buena noticia es que el día elegido para que salga este juego ha sido el 19 de Agosto de 2008. En cuanto a la noticia mala es del modo cooperativo del juego, que en principio permitía la participación de hasta cuatro jugadores simultáneos y que finalmente se ha visto reducido hasta los dos, lo cual no está nada mal pero deja un poco con mal sabor de boca teniendo en cuenta las espectativas creadas alrededor del título.

Para mí, entre mas se tarda un videojuego en desarrollarse es porque habrá calidad pura y menos errores, prueba de ellos es Nintendo con múltiples retrasis en sus juegos para corregír errores, ojala no me equivoque, en especial porque los juegos de Silicon Knights son excelentes y muy bien elaborados, en el Game Cube vimos a Metal Gear Solid y Eternal Darkness, ambos excelentes juegos. Tengo todas mi esperanzas en este juego, espero que no decepcione. Tambien espero Gears of War 2.

No hay comentarios: