Plan Editorial 2009 [Parte 2] La Extinción de las 24 paginas

Como ya muchos de ustedes sabrán, Giobanny ya ha dado ha conocer la mayor partede el plan editorial 2009, el cual nos ha dejado con muchas sorpresas, claro que una cosa es que lo diga y otra muy diferente que lo cumpla, y al parecer ha decidido que ya no habrá comics mensuales de 24 páginas (bueno en realidad solo la mayoría) ya que al parecer esta apostando por una nueva fórmula de venta, que muchos lectores han pedido desde el inicio. Recuerdo que cuando recién Editorial Televisa adquirió los derechos de Marvel, en sus primeras publicaciones incluían una sección de cartas del lector en la cual muchos lectores le pedían al Gio que volviera las publicaciones de 24 paginas semanales y las de 48 paginas mensuales mientras que otros decían que el formato estaba bien y que no hacia falta acortar el tiempo de publicación, y al parecer ha hecho caso omiso de esta petición hasta ahora (mas vale tarde que nunca) ya que ha decidido jugar algo muy arriesgado de diferente manera.
Con Messiah Complex ha decidido que (para el 2009) se volverá mensual de 48 páginas incluyendo dos series regulares: X-men y Uncanny X-men cada uno ocupara la mitad del comic. Desde este año los Avengers pasaron de bimestrales a mensales de 48 páginas incluyendo en un mes a los Mighty Avengers y otro mes de New Avengers.
Y hay casos diferentes como los de Amazing Spiderman que al terminar One more day cancelará Sensational Spiderman para volver a la serie principal mensual de 48 paginas.
Mientras que Punisher se cancela para dejar el lugar a Capitan América y puesto que esta serie va con un ritmo algo lento también ha decidido ponerlo de 48 paginas mensual para que no ocurra lo mismo que con Punisher. Ultimate Spiderman también se vuelve mensual de 48 para alcanzar a la publicación USA.
Con todo esto la única serie que seguirá siendo de 24 páginas es la línea Marvel Clásico y Wolverine, la cuestión es que el mismo Gio ha dicho que los Omnibus los ha dejado para ser semestrales para que “tengamos tiempo de ahorrar” claro que la culpa de todo esto la tiene la portada variante que en realidad nadie la pidió y a eso se deben la malas ventas de esta. Pero con todas las series antes mencionadas esta haciendo todo lo contrario, esta dejando al consumidor con muy poco tiempo de ahorro (y eso sin contar la serie especial semanal) y esto podría causar varios problemas, peor aun si tú sigues todas las series. Y es que en varios foros de discusión me he encontrado con esto, Muchos si quieren que las series mensuales se vuelvan de 48 páginas, y muchos otros no están nada de acuerdo por cuestiones de ahorro.
Cada quien tiene su opinión, por eso acabo de poner una encuesta relacionada con esta entrada así que te agradecería mucho tu voto gracias.

5 comentarios:

THX1138 dijo...

HEY!
PUES AQUI NO MAS PA PROMOCIONAR MI BLOGG CHANGE YOUR WAYS VISITA Y LEE LA PEQUEÑA HISTORIA ILUSTRADA POR MI! JEJEJEJE
SALUDOS!!!!
-----------------------------
LA VERDAD SI APLICAN ESE PLAN NOP ME VA A ALCANZAR EL DINERO... SNIF SNIF SNIF...

Baron Zemo dijo...

gracias por la info

Iván S. dijo...

pues a mi no me parece tan mala idea eso de que fueran bimestrales le quitan secuencia a la emocion, y si definitivo que esa pendejada de la portada variante afecto lo de la linea de Omnibus pero bueno ojala que Arevalo aprenda de los errores...

Francomagno dijo...

Yo voté por "si, soy rico", pero fue pura guasa, la verdad soy pobre y tendré que dejar de comer si es que quiero seguir leyendo Daredevil.

Alfred dijo...

Jajajaja, pues hasta ahora la encuesta va muy pareja, la verdad es que yo tambien ando pobre, y tendré que dejar de comprar algunas series para mi lunch, aqui en mexico aun no estamos listos para muchas publicaciones por mes como en E.U no se como le hacen para comprar todas las series