¿¿Un juego hecho arte o un arte hecho juego??

Voy a comenzar la segunda reseña(la primera fue de No More Heroes, pincha AQUI para verla) con el excelente juego de Okami. Este juego salió en un principio para el PS2 pero al parecer la mayoría le dio la espalda provocando incluso la desintegración del equipo de desarrollo Clover (El cual ahora se encuentra desarrollando Mad World). Hasta que con el tiempo decidieron hacer un port para el Wii. Me la pensé en si conseguir este juego o no, a fin de cuentas termine comprando esta obra de arte por varias razones: los gráficos se me hacían muy llamativos, el gameplay muy innovador en el cual utilizas una brocha y era un excelente combinación con el wii-mote ya sea como arma o escudo y por último la historia basada en una mitología japonesa.
HISTORIA=9
En una época donde aldeanos y animales vivían en armonía y paz en una aldea llamada Kamiki Village es invadida por un monstruo llamado Orochi que regresó a la vida liberando una maldición que desaparecería a todo ser viviente de la Tierra y convirtiendo a esta en un lugar sombrío y horroroso. Es entonces cuando aparece el dios del sol Amaterasu encarnado en lobo para enfrentar a Orochi y devolver la paz a la Tierra.
GAMEPLAY=10
Podrás utilizar la brocha celestial para (literalmente) dibujar en el mundo del juego alterando sus propiedades, ya sea derribando arboles o cambiando el día por la noche, esto le va de maravilla al control del Wii ya que la interacción entre estos dos es perfecta inclusive esto le da un gran plus al gameplay. Además de la brocha, Amaterasu utiliza tres tipos de armas para su ofensiva, cada una equipada con sus propias habilidades. A pesar de la similitud que tiene este juego con Twilight Princess tiene su estilo propio que lo marca como juego único
GRÁFICOS=10
Los gráfico son en Cell Shading para darle estilo a los personajes y a los escenarios, inclusive habrá partes en las que llegarás a pensar que estas jugando frente a una pintura. El soundtrack del juego también es de lo mejor que encontraras en este juego.

Proxima Reseña: Alone in the Dark

5 comentarios:

VENOM XXX dijo...

Hola amigo como andas???, te invito a pasar por mi blog si tienes tiempo.

Tendre que buscar ese juego.

Saludos.

Baron Zemo dijo...

apoco si estará tan bueno soy eceptico y de la vieja guardia de las árcades

pero tengo consolas desde el SNES

y okami me gusta el diseño de los personajes no e tenido oportunidad de jugarlo y e visto reseñas

solo he comprado muy pocos juegos pal wii ya que mi librería de games del cubo son 50

de wii solo tengo mario galaxi
dB TENKAICHI 2 EL TRES LO E JUGADO Y ESTA MEJOR

e jugado montenes de wii pero ninguno se merece un gasto soy muy exigente

espero SNK ARCADE VOL 1

ME LA PASO RENTANDO GAMES Y COMPRANDO DE CUBO QUE POR DONDE VIVO CUESTAN LO MISMO

APROPOSITO EL MARI CART WII ESTA ZARRON ESTA MEJOR EL DE snes 64 y cubo mas o menos

tengo cuatro ermanos gamers el menor tiene 18 de edad y por lo tanto la mayoria de mis juegos son versus o multi y uno ke otro de uno

Franky Molotov dijo...

Wenas, me hubiese gustado que colgaras más fotos sobre este juego, se ve interesante.

Alfred dijo...

Para la proxima pondre mas fotos, lo que pasa es que me enfoco mas a las reseñas, pero hare lo que pueda

Kafei dijo...

Juegazo... la version del Wii es simplememte sublime.....