Alone in the Dark

HISTORIA=8

Regresa el pionero de los Survival Horror con una temática bastante interesante. En lo que mas llama la atención es en la historia ya que de principio te encuentras en una habitación de un edificio cercano a Central Park, te encuentras semiconsciente y con vista nublada logras distinguir a dos sujetos platicando sobre una Senda de la Luz, una persona te reconoce y dice tu nombre: Edward. Al entrar una tercera persona se decide que es momento de matarte por lo que proceden a llevarte al techo para tu ejecución pero unos ruidos y unas gritas matan a uno de tus captores por lo que aprovechas esa oportunidad para escapar. Y así es como comienza esta gran trama que te logra mantener al filo de la historia ya que se utiliza una narrativa bien utilizada.
GAMEPLAY=8
Pasando al gameplay el control esta algo limitado ya que cuando tengas un arma (un bat por ejemplo) en vez de golpear utilizando cualquier botón deberas hacerlo moviendo el stick de izquierda a derecha (en el caso del 360). Aquí es en donde la versión del Wii gana mucho gracias a sus controles con detección del movimiento ya que utilizas el wiimote para mover o lanzar objetos. Otro detalle que también llama la atención es que le juego incluye la presentación similar a la de un programa de TV, es decir, le juego esta dividido en capítulos y al finalizar cada uno veras un ending con frases como “En el siguiente capítulo” y al iniciar el siguiente opening con frases “En el capítulo anterior” esto es algo muy original en un videojuego así que si eres de los que disponen poco tiempo para jugar esto es ideal para que retomes la historia.
GRÁFICOS=9
Pasando al lado gráfico está muy bien logrado el efecto de interacción con los objetos y los ambientes muy bien recreados, hay algunos errores pero no es la gran cosa.
En conclusión, título muy bueno que pudo haber quedado mejor, si buscas este juego por grandes gráficos el Xbox 360 es la opción ideal pero si quieres mejor gameplay te recomiendo el Wii.

Proxima reseña: Too Human

2 comentarios:

THX1138 dijo...

hey este es un remake del de ps one?

sale carnby y aileen?

be more especifical.

salutes!!!!!!!

Alfred dijo...

No, no es un remake del New Nightmare
Y si, sale Edward Carnby y Aileen Harding, tienes razon creo que la proxima vez tendré que ser mas específico y ampliar la historia (aunque sean spoilers claro)