One More Day, lo malo, el futuro y las dudas

Al fin termine de leer esta saga llamada One More Day, y la verdad estoy sin palabras respecto a dicha saga he aqui lo que pienso de la saga:

Lo Malo
Sigo sin entender la naturaleza de Peter, acepta dar su identidad al gobierno sabiendo que eso pone en peligro a Mary Jane y a May, despues muy tarde se da cuenta de su error, luego no acepta la muerte de su tía, lucho por salvarla pero nadie podía hacer nada, debio haber aceptado que ya nada se podía hacer. No fue su culpa, Strange, Madame Web e incluso Mary Jane le dieron a entender que no fue su culpa.
Segunda Mephisto, no tiene nada que ver ahí. A estas alturas sigo sin creer que hayan preferido la vida de su tia (que a fin de cuentas ya esta muy viejita, tarde o temprano iba a morir) que su matrimonio. Despues de sagas tan malas como The Book of Ezequiel, Sins Past, The other, Back in Black. El que se lleva las palmas a lo peor que se pudo haber escrito sobre Spidey es One More Day.

Lo Feo
Ahora veamos al verdadero culpable Quesada, quien destruyo el matrimonio de Peter y Mary Jane, no por divorcio sino que simplemente jamas existio. Si Quesada pensaba resetear a Spidey no entiendo para que rayos contarle su identidad al mundo, de hecho ese fue uno de los varios motivos por los cuales no me gusto Civil War. Creo que una tía a punto de morir y a Peter Parker con su vida como fugitivo apoyado por Mary Jane era el camino a seguir, la vida debe seguir su curso y aunque sea un cómic no siempre puede doblarse la mano al destino y era esperado por todos que la querida Tía May muriera dignamente a pesar de los esfuerzos de Peter. Su ciclo de vida ya estaba cerrado ¿para qué seguir estirando el asunto, One More Day?
Si Quesada tuviera “Un Día Más” debería haber pensado en no meter mano a las historias de JMS y cerrar el ciclo tal cual el había propuesto.
Si JMS tuviera “Un Día Más” debería haber seguido con su historia y pelearla hasta el final, a pesar de todo, por el bien de su creación y por ser jugado con el personaje.

Lo que viene
Quesada no solo separo a Peter de MJ sino que resucito personajes, amistades y de alguna forma regreso de Peter a su status quo de antaño. Se ha echado al bolsillo décadas de historia y a pesar de Amazing saldrá 3 veces al mes con un gran equipo de guionistas y dibujantes, la vida de Spider-Man debió seguir su curso natural y no haber realizado esta “gran sorpresa”.
Espero que las historias que sigan sean de gran calidad y quiten este mal sabor que dejo OMD.

Las dudas
Hay muchas dudas que deja el final de One More Day, o al menos a mí:
►Al parecer Spiderman ya no tendra agujeros en sus muñecas porque en la imagen final donde brindan por Un Nuevo Día se alcanza a ver su lanza-redes organico
►¿Gwen Stacy esta viva? La respuesta a esa pregunta creo saberla, no, sigue muerta, recordemos que MJ y Peter empezaron a salir luego de que la muerte de Gwen los acerco
►En esta nueva realidad Peter Parker y Mary Jane si se conocen pero por alguna razon desconocida se encuentran enojados.
►Spiderman es uno de los personajes mas influyentes en el Universo Marvel asi que me pregunto que será de el en la continuidad normal y que papel tendra en futuras macrosagas como Secret Invasion
►¿Peter Parker sigue teniendo la misma edad o le quitaron algunos años? Porque en Brand New Day se ve muy joven. Y si nadie sabe su identidad ¿Jamas ocurrio Civil War? Y si sucedio ¿Se unio a la clandestinidad desde el principio?
►Y de las viejas sagas, por mi no hay problema si jamas existio Sins Past o The Other pero ¿Venom o el Clon alguna vez existieron?
Pienso que 48 paginas al mes de Amazing Spiderman no seran suficientes para ir al corriente con las publicaciones USA ya que alla sepublican tres historias mensuales. A la larga iremos atrasados por dos años en lo que a publicacion respecta

El fin
A pesar de todo tengo fe que el destino de Mary Jane y Peter nadie podrá alterarlo y posiblemente todo vuelva a la normalidad aunque hasta ahora todo parece indicar que seguirá asi por al menos otro año, se me viene a la mente esta imagen:
El tipo al que le hicieron hacer esta imagen promocional donde decian que uno de los que aparecia iba a cambiar la vida de Spidey para siempre y que a fin de cuenta jamas paso o tal vez aun no hemos visto el final...
Y tal vez uno de ellos regrese la vida de Peter a donde debe estar, de ser asi pienso en Loki ya que el le debe un favor a Spiderman, murio en el Ragnarok pero posiblemente regrese a la vida junto con Thor en la serie proxima a estrenarse escrita por Strackzinsky ¿Coincidencia? posiblemente...

10 comentarios:

Aramiz dijo...

aki pasando a saludar mi grayback,,,,,
el peter cabo su propia tumba desde civil war,,,por ke si fue su culpa ke le dispararan a la tia ,,,,sino se hubiera desmascarado,,,no hubiera existido el back in black,,,,,ahora respacto a por ke acepto el trato,,yo digo ke por gay y pokos webos,,,,,por ke un matrimonio es algo con mucho valor,,y ke decir de el amor,,,mas aun cuando es verdadero y puro,,,,,piche mefistoquesada puto kulero,,,,devuelveme a mi chica,,,,
o te retorceras entre polvos pika pika,,,,,,

ups perdon no es mi chika eda,,,la del peter,,,,,

quezada solo lo hizo por el varo,,y por ke es un gay reprimido,,,todo el mundo sabe eso,,,
yo detesto el one more day,,,,pero el brand new day tambien tiene cosas chidas a futuro me e leido varios arcs,,,,
aunke no me gusta la idea del todo de hacerlo un jovencito adolecente,,,,,,
estaba mejor el peter ya mas o menos treinton ,,mas maduro y centrado,,,pero ese ya murio,,,fuck,,,,,,,kreo ke nunka me recuperare de esta mamada ke hicieron aunke lo regresen a su antiguo estatus de casado,,,con alguna megamamada,,,,,no sera igual
peter parker aka,,spidrman,,,rest in peace.

S. Rogers dijo...

buen post!!!
segun yo si renace loki, supongo que ya lo debes saber, en mujer, o algo asi.

respecto a OMD ya no hay nada que decir.

oscar dijo...

No te preocupes, que pronto todas tus dudas... No serán resueltas... Triple guiño

DEATH BLACK dijo...

pues si, esas dudas tambien las tengo pero ya me confundio con los papeles que toma o tomo en:CIVIL WAR y WORLD WAR HULK, y tambien esta duda ¿el capitan america sigue vivo?

Warrior dijo...

Pues si la verdad que pesima historia y no solo por como deja spidey sino por que el numero 3 y 4 son pesimos, yo tambien pienos que debieron dejar a spider seguir como iba.

Creo que lei por ahi que el verdadero plan del escritor era traer de vuelta a la hija de Mary jane y pidey, pero ya ves quezada fue y metio sus maos.

Yo creo igaulq ue tu que el persoanje debio seguir de fugitivo ir creciendo, pero lo peor es que como dices alterar a spidey siendo un persoanje tan influyente.

Su vida afectado a muchos persoanje sque anda regados por otros comics de marvel como los thunderbolts, daredevil,Punisher, etc.. y total se crea un caso en la continuidad fatal.

Ya una vez los habian separado matado a Mary jane y decidieron volverla a revivir, yo creo que al final lo van a volver a juntar algun dia.

Warrior dijo...

Y ya respondi a tu pregunta en mi blog.

sAludos.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Tienes mucha razón y esta frase me gustó mucho: "la vida debe seguir su curso y aunque sea un cómic no siempre puede doblarse la mano al destino"... deben respetar las desiciones de los escritores sea bueno o malo.. con OMD revivieron a personajes muertos. Es lo que no me gusta que hagan.

En fin, las dudas que has escrito son las mismas que yo tengo. De las que mas destaco son la de si se hizo mas joven Peter Parker o es un señor que vive con su tía y la de cómo afectará el curso de Civil War y Secret Invasion.

Saludos!

Anónimo dijo...

...yo noma se ke esto del OMD es una mamada inmensa...
nada ke ver mephisto, pa ke reviven al harry si al rato se vuelve a drogar y a matar, Mary Jane a de ser Jackpot...
en fin, una pesima istoria, se merece un aplauso x eyo
PD. la tia May es inmortal!

saludos
SURSUM VERSUS

Tomander dijo...

Esta historia ha echado a perder lo que el trepa muros es. Un personaje común y corriente, asi fue creado Spiderman, un personaje con el que se identificaban, muchos y que todavia hacmos algunos, por ser un chamaco cualquiera.
El era el que debia decidir si la Tía May seguia estando en su vida. Por que no hizo lo mismo con Gwen Stacy si fue el gran amor. Marvel la ha cagado y gacho.
eso de resucitar personajes esta mal. (aunque ya no volvamos a ver a Steve Rogers otra vez), y la Tía May ya debria hacerle compañia a su esposo y a los padres de Peter.

Anónimo dijo...

Una consulta, en esta nueva "continuidad" (carajo esto ya parece DC), gwen se acostó con Osborn? (el sólo escribirlo me provoca arcadas). POr ahi lei que eso nunca existio post OMD. AUnque eso seria tapar un hueco haciendo otro hueco mas grande... pobre Spiderman, y era el titulo emblematico de Marvel.