Dos de Square-Enix

Estos últimos días he estado muy ocupado, a pesar de ser vacaciones uno nunca se libra de los deberes diarios. Sin embargo pese a todo esto al fin termine estos dos juegos pertenecientes a Square-Enix que son del genero RPG y, como de cotumbre son de lo mejor. Chrono Trigger nos trae lo que posiblemente sea una de las mejores historias de todos los tiempos, mientras que en The world ends with you vemos algo fuera de lo comun.

Chrono Trigger DS
Catalogado por mucho como el mejor juego RPG que ha exisitido en todos los tiempos superando incluso a los Final Fantasy. Pero analicemos ¿Que es lo que hace a este juego tan especial? Pues principalmente su historial, este es el juego que cuenta con la participacion del Dream Team que incluye a Akira Toriyama que trabajo en el diseño, Nobou Uematsu quien fue el encargado de la música y soundtrack y por último Hironobu Sakaguchi quien fue el supervisor del proyecto. Por lo que se puede decir que el juego cuenta con un buen pedigree.
Pasando a lo que es el juego sigue manteniendo la misma jugabilidad que en el SNES, incluso en su época lo que le ayudo a brillar es que fue de los primeros RPG en contar solo con tres personajes (en lugar de 4) y uno de los primeros en donde dos o más personajes se pueden juntar en un ataque simultaneo. Ah por cierto tuve que pasar el juego dos veces para sacar los 14 finales (mas uno exclusivo del NDS). Sin duda este se convertira en el mejor juego de la consola.
El único punto negativo es que no lo trasladaron tal y como lo hicieron con Final Fantasy III y IV pero para aquel que no lo haya jugado en el SNES y PSX o ya lo jugó y quiera ponerse nostalgico es altamente recomendable.

It´s A Wonderful World
El juego cuenta con un estilo anime-manga que cuenta la historia de Neku, un joven que vive de un barrio japonés y decide participar en un juego de Shinigamis (Dioses de la Muerte) en el que se le asignara una misión con tiempo límite de siete días y si falla perderá su vida.
Para lograr su objetivo usara unas criaturas infernales que se esconden dentro de los humanos y son capaces de controlarlos para que hagan cosas maravillosas... o desagradables.
Los gráficos no son la gran cosa pero lo que tiene a favor es la estupenda animación y el diseño de Kingdom Hearts.

7 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Bueno del segundo juego no puedo opinar por que no lo conosco, pero, del que si te puedo decir algo es sobre el Chrono Trigger.

Como bien dices, es sin duda el mejor juego de RPG y te cautiva desde que inicias a jugarlo hasta el fin.

Tiene muy buenos gráficos y geniales escenarios que nos transportan desde la prehistoria hasta el futuro distante, toda una colección de aventuras que lo hacen fascinante.

Pronto, muy pronto me haré de este juego y lo voy a disfrutar al máximo por segunda vez ya que antes lo hice en el SNES.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Además tiene los dibujos del maestro Akira Toriyama =)

THX1138 dijo...

... no coments :P

saludos!

THX1138 dijo...

:P jajaja diego anda por acá :P

Kafei dijo...

The world ends with you me dejo sorprendido, de hecho todavia lo estoy jugando, uno de los mejores de este año sin duda, fresco, intuitivo, historia medio extrana, poero sin lugar a dudas uno de los mejores rpgs de los ultimos años...

S. Rogers dijo...

que mal que yo no tenga DS T_T

noooooooooo!!

buen post!!!!

DEATH BLACK dijo...

Greyback hay nuevo post en mi blog sobre videojuegos criticalo o mejoralo con tu comentario