Lo mas destacado del 2008

Videojuegos

Vaya que fue un buen año para todos loas gamers ya que cada industria decidio sacar su carta fuerte Nintendo se la jugo con Super Smash Bros Brawl en Marzo del 2008, pese a que el Wii es la consola mas criticada sigue siendo la consola mas vendida en todo el mundo demostrando que hay mas gamer casual que hardcore. Metal Gear Solid 4 viene a concluir una de las historias mas queridas de la última decada de una manera completamente espectacular, por desgracia no lo he jugado ya que la consola esta muy por arriba de mi presupuesto y con esto de la crisis creo que no la tendre este año. Y pasando al otro lado de la industria tenemos a Gears of War 2, quien tiene aun mejores graficos muy superiores al primero, tiene sus defectos pero vale la pena jugarlo.

Cine

The Dark Knight la mejor película del año pasado superando (y por mucho) a cintas como Iron Man o Hulk. Una de las cintas por las que sera recordado el 2008, la segunda cinta más taquillera de la historia, se encamina para ser el DVD mejor vendido del año, además un detalle muy importante es que esta cinta se resstrenará en cines (Estados Unidos) en Enero del 2009, la película podría terminar ganando 1 billón de dólares en taquilla, y recalentando su éxito en la antesala del Oscar.Y es que los productores de la Warner Bros. quieren que esta película protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger gane la mayor cantidad de premios Óscar posibles. ¿Alguna duda?



Animacion


Wall-E, una pélícula que nació hace 14 años en una reunión de Pixar en donde también nacieron los personajes de Bichos y Buscando a Nemo va en camino al Oscar como mejor película. Algo que le ha ayudado a forjar este camino es que la asociación de críticos cinematográficos de Los Angeles ha designado a Wall-E de Disney/Pixar como la mejor película del año 2008. Es la primera vez en la historia que una película de animación se lleva este premio, y este premio, da muchos puntos a la candidatura de Wall-E al Oscar a la mejor película.
Comics

Que Secret Invasion ni que nada, admito que fue de lo mas hablado en 2008 pero no fue lo mejor, aqui presento lo que a mi parecer fueron las mejores series del pasado año:

Guardianes de la Galaxia, un nuevo equipo de heroes surge despues de la destruccion causada por las ondas de aniquilación de Annihilus y despues por Ultron, luego de la Conquista de Phalanx sobre el universo Kree, un grupo de heroes se reunen para formar un grupo tan disparejo. Leí las dos sagas anteriores y me parecieron fantásticas, es una lástima que sagas como esta queden opacadas por Civil War o World War Hulk. Lo bueno es que Marvel ya le esta tomando mas importancias a estos eventos cosmicos y como ejemplo vemos a War of Kings. Ojalá esta serie regular mantenga ese espíritu siempre presente que catapultó (a mi parecer) a una Marvel con mejor perspectiva galáctica.


Durante lo sucedido en Civil War se recurrio a reunir un equipo supervillanos para hacerle frente a los heroes no registrados. Dejando atras el antiguo equipo de Thunderbolts (el cual vimos aqui en los tie-ins publicados durante Civil War) ahora, Warren Ellis presenta un nuevo grupo de super-villanos haciendo el trabajo sucio de The Initiative, cazar a los héroes sin registro.La serie es muy tensa gracias a la dinámica creada por Ellis y por las miradas que dibuja Deodato. Esta serie muestra al mejor Norman Osborn desde su regreso, no como Green Goblin tratando de destruir a Spider-Man, sino como un líder muy listo y peligroso con serios problemas de locura. Héroes de clase-B luciéndose, un equipo que tiene a Venom y a Bullseye y Penance.



Capitan América es posiblemente lo mejor que ha estado publicando Marvel actualmente. Despues de la muerte del Cap los números consecuentes se centran en Winter Soldier, Red Skull y Sharon Carter junto a Falcon y a Iron Man lidiando con la muerte de éste y lo que sigue después. Yo deje de seguir esta serie cuando desde que se anuncio la publicacion, de verdad me lleve una gran sorpresa cuando Giovanny anuncio que esta serie se publicaria en México, porque historias como esta no son muy vendidas en nuestro país, ya ven la suerte de Punisher, me sorprende que Daredevil no haya sido cancelado, pero con esto del Flipbook habrá Daredevil para rato. Una gran historia que ojala no corra la misma suerte de Punisher y despues la cancelen.

7 comentarios:

Carlos Gtz. dijo...

pues a mi en realidad me gusto el 2008 y lo despido con algria
me gusto mucho el gears of war 2 y el caballero de la noche creo que eso fue de lo mejor
saludos y ya sabes...
pasa por tu casa The Friendly Neighborhood Blog

Kafei dijo...

Que bien que ya estes de vuelta..... aqui pasando ya sirmar, y a saludar.....


Sin duda fue un gran año para los videojuegos...

Anwar dijo...

Excelente resumen de lo más destacad del 2008 XDD

Con respecto a las series que pongo en mi blog, son con audio en inglés y subtitulos en español

Saludos

Joel dijo...

no inventes eres un verdadero fan, yo deje estos gustos cuando conocí lo divertidas, sexy, amorosa y sensuales que son las mujeres jajajajajajaja, ahora a mis 28 retomo mis gustos infantiles ya con una familia y matrimonio hechos...

Hay tiempo pa todo, espero intercambiar gustos y si tienes XBOX, jugar en línea ¿no?

Saludos y gracias por visitar mi blo!

Anónimo dijo...

En juegos mi preferido fue Gears of War 2, y para este 2009 viene Resident Evil 5
Películas, a mi me gustaron la mayoría de las de superhéroes, claro que The Dark Knight les come el mandado a todas, y feo.
La neta aunque en ventas Marvel le pateó el culo a DC, Final Crisis es mucho mejor que Secret Invasion,
lo mejor de Marvel eran los Ultimates, hasta que Loeb llegó y lo mandó todo al carajo, y sí, que al Cap le vaya bien en México, por lo menos aquí tiene un lector asegurado.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

hijole spues si, DK fue la mejor movie, pero la verdad no creo que se gane un Oscar (marca registrada), porque los rukitos jueces dela Academia (no la de TV azteka) son muy conservadores...aunk por la situacion socioeconomica que vive el pais girngo y el mundo creo que DK capto la atencion de todos y puede k hasta a los jueces...

sobre los comics del 2008, si, cpatain america has ido delo mejor de este año y eso que no he leido todo lopublicado pero brubaker es la onda...y por mi no hya problema de k siga bucky como el cap...

añadiria en comic a project superpowers de alex ross en dynamite....y claro batman rip...k pues nopor ser morrison el que la escribio pero capto mucha atencion el rumor de k battie iba a morir...

un saludo
y pasen por Comicologia que hay nuevo post!!

Alberto Salgado. dijo...

Hey que onda soy un usuario frecuente en el blog de marvel, pero como nunca había nada nuevo pues vine a emigrar por acá, yo en esto de los comics soy realmente nuevo, empecé con civil war monster edition, y de ahí, tengo todos los que han salido, como la serie de hulk, antoshining,the mighty avangers, the new avangers, The ultimates 3, y messiah complex, entre otras. como se darán cuenta pues ya es un gran gasto el que tengo que andar haciendo, y ahora que llegara iron man, thor, y capitan america, mi pregunta es que si me recomiendan seguir la de iron man, y la de thor, que tengo mis dudas acerca de la continuidad que le vallan a dar, espero y alguien me comente un poco sobre lo que sucede con iron man y thor, y si vale la pena, sale pues, gracias. (Are este misma entrada con algunas variaciones en otro lado)