The End is Nigh [Parte 2]

Despues de ver Watchmen el sabado por la noche me percate de que muchas personas esperaban una pelicula de accion al estilo Iron Man, Hulk, The Dark Knight. Pero esta película demuestra lo mismo que el comic, no todas las películas de heroes son precisamente de pura acción, lo fuerte de Watchmen es la narrativa compleja y como se va desenvolviendo. Lo que voy a escribir a continuacion, mas que una reseña de la película es un simple comentario de como me parecio desde mi punto de vista cada quien tiene su opinion, a algunos les pudo haber gustado mientras que a otros los dejo con un mal sabor de boca.

¿Me gustó la película? Si, me gusto Watchmen, supongo para los que leyeron el comic fue un que deleite estar las (casi) tres horas viendo esta adaptación, y creo que los que salieron decepcionados fueron, como ya había dicho, los que esperaban pura accion en vez de un gran drama.
Y a pesar de los continuos presagios de Moore acerca de la inadaptabilidad de su propia obra (y en ciertos puntos tiene razón), esencialmente la base de la historia es la misma, ciertamente la interpretación de dicha historia, las relaciones y efectos están ahí pero no concretan. Deben luchar constantemente contra las dos horas y media, pero a pesar de ello, las actuaciones en general están bien, el caso de Rorschach es exepcional quien a mi juicio se mantuvo fiel al comic. Obviamente no se acerca a los niveles a los que llegó el comic como bien dijo Moore, eso era imposible. Pero yo pienso que Snyder realizó una muy buena adaptación de la mejor novela gráfica de todos los tiempos.

Un detalle que me llamó mucho la atención fue el soundtrack, el cual esta lleno de música de los 70s y 80s. La música pasa a ser un elemento muy importante ya que les da toque de ironía a toda la película así como puede llegar a ambientarte a un lugar o momento determinado en la historia. Desde el comienzo con el asesinato del Comediante, pasando a la secuencia resumen de los Minutemen queda claro cuál es la intención y fin de la música, otro punto a favor de Watchmen.
Ahora bien acerca del final de la película, en el comic es una de las cosas más sorprendentes e impresionantes y cuando fui a ver la película era una de las cosas que más esperaba, no cambió demasiado, el negro final que tiene la obra original aun esta ahí pero no es tan impactante. En conclusion una buena película que te mantendra entretenido.

7 comentarios:

Happix dijo...

Recordar el "aleluya" me da un poco de risa :P
Las escenas de Kovacs en la prisión no tienen madre.
Sigo con problemas con el final, se mantiene siendo oscuro pero no lo razono de la misma forma que en el cómic

el Carroñero dijo...

PUES YA LA PUDE VER PIRATA Y ESTA DE POCA PERO AUN NO E PODIDO LEERLA PERO QUE SEMEAGA EL MILAGRO.

oscar dijo...

A mí me encanto y creo que el cambio en el final fue correcto. Es de esas imprescindibles

Chucho dijo...

A mi si me gustó, y el final me pareció adecuado (y la referencia de S.Q.U.I.D. estaba ahí).

Lo único que ode fue el aspecto de Veidt.

Pero detractores y seguidores estan de acuerdo en una cosa: La secuencia de los créditos fue genial :D

osmar dijo...

tengo que comprar el comi pero ya, tal ves el proximo 19 de marzo vaya a la tienda mundo vid ¡¡por favor que todavia no se haya agotado¡¡¡

Warrior dijo...

Si es una muy buena adaptación y la musica hizo que fuera aun mejor,

saludos.

Aleluya también me dio un poco de risa XD.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

K ondas!!!
pue smira, yo no digo que sea MALa peliocula...fue una muy buena pelicula..

buena adaptacion? lo dudo mucho...cambiaron muchas escenas, lo spersonajes mantuvieron su escencia, pero sinceramente Snyder omitio muchas cosas que pudieron complementar perfectamente esta peli con el comic...

el final, pues es igual que en DArk Knight..."el heroe que se sacrifica por la humanidad y es perseguido como delicuente"...aceptable para un producto de de altas magnitudes y gran publico como es en el cine...

sinceramente prefiero quedarme con el comic.

saludos!!!
te dejo link de mi nuevo post en COMICS LAND:
Watchmen:el buen intento de adaptacion