Secret Invasion #1

Throneworld ha sido destruido tal y como la profecia estaba escrita, los soldados skrulls acuden con su reina para realizar el plan.
Tony les revela a Henry Pym y a Reed richards su teoria de la infiltracion Skrull y les pide que encuentren la manera en la que se hicieron indetectables. Mientras en el cuartel de SWORD ubicado en la orbita de la Tierra el agente Dugan se reune con la agente Brand, en ese mismo instante detectan una nave Skrull que aterrizara en Tierra Salvaje, rapidamente le avisan a Tony, al recibir la noticia este se marcha diciendo unicamente que les llamará.
Iron Man le habla acerca de la nave a Spider-Woman (Jarvis escucha esto) para que reuna a los Mighty Avengers, pero ella primero le avisa a los New Avengers, Luke desconfía de ella pero le hace caso asi que con la ayuda de Cloak llegan al a la Torre Stark para robarles el Quinjet, lo logran después de una corta pelea contra Black Widow. Iron Fist corta algunos circuitos del Quinjet para que Iron Man no lo controle.
Una vez que los New Avengers pasan por las instalaciones Sauron donde tuvieron su primera pelea como nueva formacion del equipo, despues de esto llegan a la nave y minutos despues llegan los Mighty Avengers. Despues de una pequeña discución Luke Cage comienza a abrir la nave y justo en ese momento los skrulls se revelan... Dum Dugan hace explotar la base de SWORD
Jarvis libera un virus que afecta al Helicarrier de SHIELD, las bases y a Iron Man
En La Balsa y El Cubo los villanos vuelven a escapar, Marvel Boy dedice irse.
Captain Marvel llega a la Montaña de los Thunderbolts y ataca al equipo.
Un Skrull toma la forma de Sue Richards y activa un portal a la Zona Negativa
Y mientras los skrulls realizan todo esto pronuncian la frase "Él te ama"

Volviendo a Tierra Salvaje, los Vengadores no saben que hacer con Iron Man, en eso se abre la nave y vemos a varios héroes Marvel con su “apariencia de antaño” salir de ahí, todo esta en plena confusión, mientras que Reed Richards da en el clavo sobre como los skrulls se volvieron indetectables pero Henry le dispara en la cabeza modificando su masa molecular pronunciando la frase "Incluso, él te ama"
Desde que Brian Michael Bendis llegó a Marvel primero comenzo a tener cierto control sobre la línea Avengers, y luego sobre los eventos de la editorial, en el caso de Secret Invasion Bendis presumia que esta saga tenia años de preparación y que todos los eventos anteriores estaban relacionados con Secret Invasion, de cierto modo Bendis tenia todos los elementos necesarios para crear un buen evento, y Marvel la excusa perfecta para culpar a los Skrulls por la Civil War, Avengers Dissasembled, incluso por la formacion de los New Avengers. Pasando a lo que es la historia, este primer número sin duda estuvo muy bueno, el plan de los skrulls es perfecto en solo tres movimientos (y suplantando a tres personajes de Marvel) los Skrull dejan a los Estados Unidos paralizados, ahora imaginense quien mas esta infiltrado. Pero si volteamos al pasado podemos que en sagas como Avengers Dissasembled o House of M, Benids presentaba mucho en los primeros números y luego conforme avanzaba la trama la accion decaía o extendía demasiado la historia.

2 comentarios:

Warrior dijo...

MUY BUENA Y BREVE TU RESEÑA DE ESTE NUMERO AMIGO ,la reseña que yo hize me acuerdo me extendi de más sin querer por eso me gusta más la tuya.

Y sobre Bendis, si Bendis tiende has entenderse mucho, eso es algo que tambien veremos en esta saga, yo siento que pudo hacerlo en 5 numeros y no 8, pero igual esta interesante.

SALUDOS.

David Bernad "Berni" dijo...

Hola tío.

Pásate cuando puedas por mi blog y vota en Marvel vs DC Round 3, ¿vale?

Gracias, colega.

Si tuvieras un hueco por ahí para poner una imagen con enlace a mis enfrentamientos Marvel/DC, dímelo, te lo agradecería muchísimo.

Un saludo.