Uncanny X-Men #499

Divided We Stand
Parte 5
Cyclops enfrenta a sus compañeros de equipo versión hippies mientras que Emma trata de destruir el control que “La diosa” (o Martinique, como quieran llamarle) tiene sobre todo San Francisco.
Mientras tanto en Rusia, Wolverine se enfrenta a un Omega Red debilitado por sus años de confinamiento, pero eso no representa problema alguno ya que se recupera robándole energía a Colossus. Ni Logan ni Pete pueden parar a Omega Red ya que este les roba continuamente su energía, así que Nightcrawler lo transporta hasta el infinito y mas alla… bueno en realidad a una altura y lo deja caer dejándolo inconsciente.
De regreso a San Francisco Emma logra detener a “La diosa” (Martinique Wyngarde) pero por desgracia ella logra escapar. La ciudad se precipita cuando todo vuelve a la normalidad y Angel logra rescatar a una mujer que resulta ser la alcaldesa de la ciudad y les ofrece total apoyo a los X-Men.
En Rusia, SHIELD llega a recoger a Omega Red, Wolverine recibe una llamada de Scott quien le cuenta que ya tienen nuevo hogar y como epílogo tenemos Martinique Wyngarde vagando por la ciudad cuando alguien la llama (quien parece ser la villana del próximo arco argumental)

Si algo tiene de especial este número es que se cierra la larga etapa de Brubacker, y el cambio de hogar de los X-Men. Y eso sin contar que el siguiente número es el 500 (en la numeración original), en lo personal hubiera preferido que Marvel México aprovechara la ocasión para cambiar la numeracion y comenzar por el #500 pero por lo visto eso no pasara. Lo que si me disgusta es la portada que se eligió para el siguiente número, la de Greg Land. ¿Por qué no poner la del gran Alex Ross que es la mejor? O ya de perdis la del difunto Michael Turner.

Veredicto: 4 de 5

5 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me gustó mucho el comic y creo que se viene lo mejor. Un gran cambio ahora los X-Men en San Fco no me lo puedo perder.

oscar dijo...

Creo que Omega Red es un villano desperdiciado... aunque en general cualquiera que madree a Wolvi me cae bien, jo
El polo más frío

osmar dijo...

si yo lo vi pero decidi no compralo y ahorrar, a mi por otra parte me gusta omega re es uno de mis villanos favoritos nos vemos¡

Gibs dijo...

X MEN RUUUUULEEEEEEESSSSS!!!!!
jeje que onda mi chavo cómo estamos?

(((Xildad))) dijo...

SI LA VERDAD ES QUE PARA QUIENES HEMOS SIDO FANS DE LOS "X" ESTA HISTORIA VA APORTANDO MAS A LA SAGA X... AUNQUE LA VERDAD EXTRAÑO LAS EPOCAS DONDE LOS X-MEN NO ERAN TAN DARKS Y EL EQUIPO SE DABA EL LUJO DE DIVIDIRSE EN AZUL Y DORADO... ASI NO SE LE EXTRAÑABA A NINGUN MUTANTE, AHORA WOLVERINE PASA MAS TIEMPO CON LOS NEW AVENGERS QUE NI EN SU TITULO...

SALUDOS GRAY!!!