Realm of Kings #1

En vista de que ya salio este excelente número y nadie le presta atención he decidido dar una pequeña reseña (aunque la considero mas una opinión) acerca del nuevo evento que corre a cargo de Dan Abnett and Andy Lanning, una vez mas tengo que demostrar el respeto hacia estos autores porque se han encargado de sagas muy buenas que superan a los bodrios de Bendis y Millar. En mi opinión Annihilation, Conquest y War of Kings han sido más entretenidas que World War Hulk, Secret Invasion o el insufrible Dark Reign.

Pero la desventaja con la que cuentan estos dos autores es que sus historias pasan desapercibidas, opacadas por sagas de la misma editorial, y nadie les hace caso por que los personajes son muy poco conocidos pero debo decirles que aquí cada personaje tiene una personalidad muy bien definida y no solo eso importa sino que las tramas que manejan las tienen muy bien elaboradas, en fin les recomiendo que descarguen War of Kings porque Giovanny jamas lo va a traer. Los dejo con la reseña que contiene una pequeña dosis de spoiler censurado:
Reseña:
Para empezar no se necesita de un amplio conocimiento salvo de lo que ha transcurrido hace unos pocos meses en el final de War of Kings, el enfrentamiento entre Black Bolt y Vulcan fue de tal magnitud que provoco una grieta dimensional muy peligrosa llamada The Fault.
El inicio del número es muy bueno ya que comienza con la reunion de los heroes galácticos mas importantes entre ellos se encuentran Nova, Starlord y Drax. Que discuten acerca de la existencia de The Fault y que van a hacer al respecto, Quasar es el candidato perfecto para entrar y observar que hay en su interior debido a que carece de un cuerpo, asi que Quasar se aventura a entrar al otro lado y lo que encuentra no es para nada agradable...

Basta decir que si pensabas que los Dark Avengers de Bendis te parecían melevolos, aqui encontraras a unos Avengers que llevan la definición "malvado" a otro nivel, se supone Quasar entra a una realidad alterna donde los Avengers estan son los malos del mundo. Los escritores realmente le añadieron una gran dosis de Lovecraft en edición, con monstruos que bien podrían tener una estrecha relación Cthulhu y el final es muy bueno, dramatico sobre todo, de verdad les recomiendo que le den un vistazo.

Veredicto:
Ahora un punto importante es que en los anteriores eventos cósmicos (Annihilation, Conquest y War of Kings) los autores nos presentaban un prólogo que tenia una conexión y ofrecia una visión clara de los conflictos globales y justificando como se involucro cada personaje. Pero en esta ocasión no sucede lo mismo (OJO no estoy diciendo que el número sea malo) ya que hasta cierto punto no mantiene alguna relación con las ediciones relacionada con Realm of Kings (como Inhumans o Imperial Guard) en parte porque este "evento" esta siguiendo los pasos de Dark Reign, y con esto me refiero a que no sigue una serie propia sino que esta repartida en varios tie-ins. Hasta ahora los escritores aun no ofrecen una imagen clara de a donde se dirigen, pero confio en que pronto lo daran a descubrir.


Calificación:
Regresa el viejo sistema de calificación (counter como yo lo llamo). Como lo podran notar hace mucho que me volví fan de las historias de Abnett & Lanning porque son muy buenas y esta no es la excepción. Tanto así que esta es la primera reseña USA que hago.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El rincón de Greyback!?

Mmm conincido contigo, las sagas cósmicas suelen ser mejores que las terrícolas.

Yo sigo esperando el regreso de los Celestials mientras.

Facundo López [Fackeate] dijo...

Muy interesante, como siempre, a ver cuándo empieza a leer algo en materia cómic, jajaja. Un saludo.

osmar dijo...

pues ya ves ahi esta uno de los problemas mas grandes para leer esta saga pues necesitas leer un buen de comics anteriores y sobre todo NOVA que la verdad nunca me llamo la atencion (ni me sigue) ademas de que no conozco a casi... bueno a ninguno.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Suena muy interesante. Todo este tipo de sagas me llama mucho la atención y no las he leido nada más porque no las han publicado.

No soy mucho de descargar comics sólo en emergencia, pero aquí debo de considerarlo. Y más porque hay mucho material previo.

Warrior dijo...

Pues si mi buen greyback, la sagas de la tierra, primero te las pintan como la gran guerra, pero escasamente muere alguien.

Tan sólo la invsion se supone fue a nivel mundial y en si sólo murio un heroe. No quieren arriesgar nada.

En cambio en las cosmicas no hay esas limitaciones, pero como todo lo que es bueno, no es tan conocido por lectores.

Warrior dijo...

Ojala gio hiciera el intento de tarer algo de esto.

Luiz The Shadow dijo...

Reseña... me dejaste kon dudas jaja.

Kreo ke si necesitare leer y/o descargar War Of Kings para entenderle mejor... el teaser se ve genial.

Saludoz.

PD: hay ke hacer manifestacion para ke Giobabas traiga esto a Mexico jaja.

Raxel dijo...

luis , tienes mucha razon, propongo ke los ke vivamos en el df hagamos planton en editorial televisca (o marcha de televisas a fantastico, razon? ke pongar una sucursal mas al sur dl df , la otra me keda muy lejos :( ....)y oye gray pues si lee ke esta chida y segun franco war of kings estaba chita tambn , tons ke me recomiendan ke lea para entenderle a esaas 2?

Castigador Obscuro dijo...

excelente ver este tipo de material es buenisimo!

Pues mira con q publiquen algo tipo "saga" y aqui a mexico nos traigan war of kings, se podria entender.. o q traigan un omnibus cosmico con lo previo.. pero lo dudo, la mjor solucion seria eso de traer un comic "saga" publicar war of kings para continuar con esto..

Pero si estas son buenas historias!

y es bueno ver a Quasar!

Saludos

Alfred dijo...

Claro que te lo recomiendo Raxel. Y un número que te aconsejo que leas es el
War of Kings Saga en donde los autores dan un previo (por asi decirlo) de los sucesos que han sucedido hasta ahora para mayor entendimiento de su historia

guskrull dijo...

si todo esto de las sagas cosmicas es muy bueno
pero dudo que lo vemos en México
a menos que sea descargado o gringo

no habia visto tu post anterior, esta muy bueno el trailer de toy story :P

A. V dijo...

0kk...

A. V dijo...

pasen ami bl0og