Secret Invasion #8

Normalmente es a estas alturas, cuando uno se da cuenta que Secret Invasion fue un desperdicio total, es aqui cuando uno pierde la fe en los famosos mega-eventos. Años de planeación, tramas sin resolver, y tantos misterios solo para que Bendis los termine de la manera mas absurda posible. Y para acabarla de amolar, todo el comic es una conversación entre dos personas, ni siquiera dice de quienes se tratan y nos obliga a usar el sentido comun para deducirlo. Pero basta de quejas y vayamos a la reseña que a todos nos interesa.

Reseña
Mala muerte
Wasp crece y emite una radiación que afecta a todos los heroes, Thor llega a la escena y la elimina (La escena ni siquiera se ve en el comic. Conclusion: Un regreso seguro).
La reina sigue viva, Wolverine esta a punto de darle el último golpe pero Osborn le gana en frente de todas las camaras.
Regreso Inesperado
Iron Man localiza la nave donde estan los heroes suplantados y los transporta a la Tierra, entre los heroes estaban: Elektra, Sue Storm, YellowJacket, Spiderwoman, Jarvis, Mockingbird (¿Que no estaba muerta?). Todos sabemos el asunto del Jarvis-Skrull menos Jessica Jones, cuando se da cuenta de esto regresa rapidamente a la Torre Avenger por su hija pero desaparecio junto con el impostor.
La huida
Todos los que estaban presentes en la batalla se marchan, Nick Fury quien parece que ya no confía en nadie, se mrcha con sus Secret Warriors, The Hood se va con sus villanos. El nuevo Cap y Thor le dan la espalda a Tony demostrando su desacuerdo con él.
Al final SHIELD desaparece y Osborn queda al mando bajo ordenes del presidente y aprovecha esta oportunidad para reunir a el Cabal (o Dark Illuminati)
Crítica
Secret Invasion pudo haber sido una gran serie digna de recordar y pienso que uno de los factores que hizo que perdiera credibilidad fue que en un principio la editorial había dicho que muchos heroes podían ser skrulls (todo a puntaba a Wolverine, Spiderman, Dr. Strange, Iron Man), personajes de renombre, incluso les apuesto que cada quien tenia su teoria y fundamento para afirmar que cualquiera de los personajes antes mencionados era un skrull. Pero todo se va al caño cuando nos enteramos quienes son los skrulls (muy muy pocos heroes y ninguno importante).
Ahora, otro punto que arrunio Secret Invasion fue que Marvel había asegurado que los skrulls eran los que en realidad habían provocado la Civil War o interferido en House of M, admito que a mí en lo personal me gustaba esta idea. Llegue a leer artículos en los que se daban muchas maneras en como los skrulls habían influido, icluso les apuesto que muchos de ustedes tenian teorías de como los skrulls habían provocado la Civil War o House of M (al menos yo las tenía). Pero ¡¡Oh Sorpresa!! resulta que Bendis describe a los Skrulls como unos buenos para nada, nada de lo que pensabamos pasó y eso arruino mis ilusiones con esta saga, de hecho esto es lo que me hizo odiar a Bendis, que tiene todos los elementos para hacer una buena historia pero no los sabe aprovechar.



El comic deja muchas tramas abiertas, si se preguntan de que trata Dark Reign, simplemente resuelve todo lo que Bendis dejo regado en este número. Lo que viene es:
¿Que va a pasar con Tony Stark? (Invincible Iron Man #1)
¿Que hay de Hood y la bebe de Luke? (New Avengers #30)
¿Que hay de Thor? (Futuras publicaciones de Thor)
¿Que harán los Fantastic Four? (Fantastic Four #1)
¿Que va a hacer Hank Pym ahora que sabe lo de Wasp? (Mighty Avengers #11)
¿Cual es el plan de Osborn ahora que es el nuevo lider de HAMMER? (Dark Avengers #1)
¿Para que reunio al el Cabal? (Secret Invasion: Dark Reign)
Y lo MEJOR de Dark Reign es la serie SECRET WARRIORS, y hasta ahora no se han visto rastros de ella en un futuro cercano, los rumores dicen que tendra un estreno tardío dentro del especial semanal, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Esto si me dacoraje porque yo solo esperaba Dark Reign por esta buenísima serie.

Veredicto
Ni siquiera la presentación del Cabal salva a este número de su mal planteamiento

9 comentarios:

Luiz The Shadow dijo...

La vdd pz fuiste malo kon tu calificacion Grey!!! jajaja

Yo le hubiese puesto 6... aunke me decepciono M-U-C-H-O.

Para empezar fallo Bendis en la narrativa, kreo ke algo ke detesto (y lo mismo hizieron en Secret Invasion#4).

Lo rescatable es The Cabal pero komo dizez eso no salvo el numero...

El 2° eror fue no mostrar la muerte de Wasp.

Y 3° error no cerrar todoas las tramas... aunke esta es una ventaja ya ke Dark Reign aprovecha esto.

Spero bastante el Dark Reign (y mas Utopia). Y precisamente solo spero 4 series con ansias para el macro-evento: Dark Avengers (ya confirmada), La iniciativa (tmbn), Dark X-Men y Secret Warriors de las cuales ni us luces jejeje. Spero ke Giobabas se de kuenta de las altas ventas k puede alcanzar al publikar Secret Warriors.

Saludoz y genial reseñas.

Luiz The Shadow dijo...

Aahh se me olvido decirte: kuando termine de leerlo dije... "en esto gaste $25 y lo segui durante 1 año... solo para que leyera esto".

Saludoz!!!

Alex Rojano dijo...

e leido algo de secret invasion, pero no demasiado. tampoco me ha parecido tan malo, aunke kreo, ke i ubiera leido mas tal vez estaria contigo.

Un saludo.

http://zonaboom.blogspot.com/

osmar dijo...

no manches lo que a mi me decepciono es que no halla pasasdo mas de que fue una simple guerra que no tuve grandes repercusiones y consecuencis tragicas como CIVIL WAR que aunque fue menos accion estuvo mucho mejor, yo crei que de verdad los skrulls les patearian bien el trasero, es mas ¡hasta me gusto mas FINAL CRISIS¡¡¡


A mi no me gusta la idea de que los skrulls causaran las house of m y civil war ya que creo que arruina las ideas de Millar ademas de que House of m e}me gusto mas.

¡¡baaa¡¡ no pude conseguir el numero del cap¡¡

Warrior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Warrior dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en lo de que Bendis primero nos vendio la idea que ellos cuasaorn todo pero luego resulta que fue una mera casulidad y ellos no hicieron nada en house of M o otras historias.

El problema es que marvel quiere hacer grandes historia espero no esta dispuesta a arrigarse, en pocas palabras no quisieron matar a nadie por lo menos importante.

Y el que los suplantados este vivitos todos le quita mucho a esa historia.

Una guerra de ese tamaño y sólo una baja (wasp) eso es ridiculo.

Pero bueno a pesar de todo no se me hizo tan mala, por algunso tienes como los de secret warrios, los de hercules, los de Inhumanos, etc.

Se me hace pasable más no buena, haber si algun dia marvel cmabia y se arriesga.

SALUDOS.

Castigador Obscuro dijo...

de acuerdo con todos!!

esto fue malisimo!1 y lo q viene ps sera un poco mas pasable..
agh!!

Siege no no falles!!! :S

Raxel dijo...

coincido con gray, giobas debe publicar los comics de los secret warrior, he leido ke estan interesantes, y si no los va a publicar ke avise para ke vea donde llos lea, pero vamos es giobabas

oscar dijo...

Yo creo que el mayor problema fue lo prolongado de la serie central más que los efectos. Es evidente que fue un evento de transición y finalmente cumple su cometido de cambiar el status de los que hasta ese punto eran los héroes centrales del Universo Marvel. Honestamente yo no esperada de los skrulls más de lo que vi, pero pues bueno, es obvio que la mayoría sí. Saludos

Hoy post de Spiderman