Capitán América 14

Este número no hace más que confirmarnos lo que todos ya sabíamos, el regreso de Steve Rogers. Y vaya que esta edición es legendaria, contiene la portada original de Alex Ross, el material extra incluido con historias de Stan Lee y es el #600 en su numeración original; lo que me hace pensar que esta es compra obligada. Ahora si nunca han seguido esta serie no hay problema porque Brubaker la hace accesible cualquiera, PERO la historia es algo cuestionable.
En vez de contar una sola historia para conmemorar esta edición, Brubaker nos trae una compilación de historias que se sienten forzadas y en realidad nada tienen que ver con el regreso de Steve, salvo la escena final, pero en realidad todo gira en torno al aniversario de su muerte.


Reseña:
La primera historia y la más importante es la de Sharon Carter, quien sigue recuperando la memoria y esta buscando el arma que mató a Steve que resulta que la tiene un agente que sufrió lavado de cerebro por Faustus.
Después pasamos con el Grand Director quien estaba obsesionado por ser igual a Steve Rogers pero ahora esta lamentándose por sus antiguos días como héroe y pensando en si continuar o nó con el legado del Capitan América, fin de la segunda historia.
Y ahora pasamos a la reaparición de Rikki Barnes (The Girl Without a World), que esta siguiendo el rastro de Patriot, cuando se encuentran tiene un pequeño malentendido. Pero ella le explica todo y le pide que le presente al nuevo Cap porque quiere ser su compañera.
Los villanos también hacen su aparición, primero tenemos a Crossbones y a Sin en la cárcel burlándose porque nadie sabe lo que paso en realdad. Y después a Red Skull en su guarida con sus delirios de grandeza. Finalmente la historia de Brubaker cierra con los New Avengers presentándose en la conmemoración del aniversario del Capitán América, se encuentran con el discurso de Osborn para honrar a Steve solo para llevarse las alabanzas del público, al final Sharon Carter llega y les dice a todos que aun pueden salvar a Steve.

Opinión:
Como ya he dicho, esta edición es buena para conmemorar los 600 números del Capitán América, incluso trae algunas historias extra que son bastante buenas. Pero el problema es que no tiene nada representativo acerca del regreso de Steve Rogers, así que les recomiendo que mejor se esperen hasta la miniserie de Reborn que sale a la venta en 2 meses. Porque el siguiente mes tendrmos otr numero conmemorativo, me refiero al #601.

4 comentarios:

Luiz The Shadow dijo...

Buena reseña Gray!!!

Ahora ya se ke no me perdi de mucho al no comprar este numero jeje.

La verdad no me interesa tanto la serie del Cap pero bueno cada kien sus guzto jeje.

Saludoz!!!

Black dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castigador Obscuro dijo...

asi es mi bn este numero es bueno pero no por la historia!

Pues ahora a ver el reborn que yo ya vendi mi edicion gringa por la decepcion que me causo, lo comprare en mexica aunq ya sepa q no me gusta pero uno q es completista ps ni modo!

Saludos

osmar dijo...

a mi tampoco me gusto reborn pero comprare la serie regular del cap ojala y gio la saco junto con reborn.