La Era Oscura

Un número un poco atrasado, pero aún así, es importante retomar este ejemplar. Este, es la continuación al One-Shot Dark Reign, el cual, nos introduce a la nueva era de Osborn. Nadie debe perderse un solo número de esta serie, escrita por Bendis, con el arte de Mike Deodato. Norman Osborn quedó como el heroe de la tierra gracias a que dió el tiro de gracias a Veranke, la reina Skrull. Gracias a eso, ahora S.H.I.E.L.D, así como los Vengadores le pertenecen.

Reseña:
El comic empieza con Morgana Le Fay, observando Doom, su detractor reunirse con el Cabal. La trama central  nos muestra a los nuevos Vengadores, y cómo Norman Osborn,  los reune a todos. Primero contrata a Victoria Hand como subdirectora de H.A.M.M.E.R, la sustitución de SHIELD. Luego, solicita a Maria Hill, la antigua Sub-Directora de SHIELD, y la despide, pero esta, le expresa lo que piensa que pasará con Norman, y le hace una reverencia como burla. Luego entra Bullseye y Normie le dice que se irán a New York, a la Torre de los Vengadores. Después, pasamos con una Ms. Marvel defendiendo lo que realmente significa un heroe ante Osborn y le dice ue nadie se unirá a sus Vengadores, pero Norman le presenta a Sentry y a Ares. Esta sale volando y llorando por una ventana. Norman le
dice que hay más Ms. Marvel a quién puede utilizar.

Esa Ms. Marvel es Moonstone, la cual, está meditando y Norman le entrega el traje. El siguiente miembro es Venom, quién está masticando a un Skrull. Norman lo hace comer no se que cosa, y el simbiote se reduce hasta el tamaña de un ser humano, lo que lo convierte en "Spiderman". El siguiente es Daken, el hijo de Wolverine (al cual, conocimos en Pecado Original). Norman le dice que lo cantratará de tiempo completo, y que su primer trabajo, será hacer enojar a su papá. El último y más sorprendente en mi punto de vista, es Noh-Varr y Norman lo invita a ser el nuevo Capitán Marvel. Norman sospecha que falta algo, y Ares le dice que el Capitán América y Iron Man, el simbolismo, el Soldado y el Caballero. Norman se reune con Ghost y le ofrece un puesto significativo en el equipo si le abre una puerta. La sorpresa es que ahí están TODAS las armaduras de Tony. Al final, Morgana Le Fay ataca a Doom, y un nuevo Norman Osborn conocido como Iron Patriot, presenta al equipo.

Opinion:
Este número, es un preludio a la nueva era de Norman Osborn. Es una buena para comenzar a reunir esta serie, ya que es la trama central del Dark Reign. Sin embargo, tecnicamente el único que habla es Norman Osborn (algo parecido al One-Shot), presumiendo su nuevo poder. También, la regaron con un primer villano (si se puede decir villano) como Morgana Le Fay. Un villano más interesante hubiera amenizado el número y hubiero puesto más interés al siguiente.


Veredicto:
Perfecto comienzo, exepto lo que acabo de mencionar.

9/10

2 comentarios:

osmar dijo...

A mi si me gusto este numero, los que siguen son igual de buenos pues contienen una buena dosis de accion. Lastima que despues del crossover de UTOPIA la serie no me gusto mas.

Saludos, y que bueno que te adentraste a este genial blog.

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Black!!!

Pz muy buena reseña... a mi si me parecio interesante ke metieran a Morgana LeFay como villana aunke ella en realidad va tras el Dr. Doom.

Y el arte me parecio muy buena... kreo ke intruduce muy bien y bueno... ya espero Utopia jeje.