"Dattebayo"

Aqui estamos con el estreno de otra nueva sección que esta dedicada a todo aquello "Lolimanganime", este post lo había querido subir hace mucho pero nunca había tenido tiempo (o ánimos) para escribir una entrada decente, y que mejor manera de iniciar que con la saga del momento de la cual ya todos sabemos su historia: Naruto.


No soy muy fan del comic japones, mi hermano es el que sigue de cerca todos estas historias y es él quien compra los tomos y recopilatorios. Y es ahi cuando aprovecho para robarle uno que otro manga y darle una leída, ademas Naruto llego a mis oidos gracias un buen amigo otaku que me acompaña a hacer las compras mensuales de comics y ademas el es quien sabe cuales son los mejores mangas del momento y esta al tanto de todo lo relacionado con mangas y asi que gracias a él se pudo realizar este post. La primera etapa esa dedicada a presentarnos a todos y cada uno de los personajes principales, lo malo es que nos presentan sus historias en flashbacks en plena batalla que a veces resultan muy largos y tediosos, lo curioso es que despues de soportar esos 10 episodios que al principio parecen innecearios viene lo bueno y la historia se va volviendo mas compleja y eso es lo que te engancha.
Naruto es una serie buena serie, que esta plagada de guiños a Dragon Ball, lo mejor que posee es una colección de personajes que se van ampliando con el paso de los capítulos y es dificil elegir a un favorito. Algo que tampoco sucedía desde DB pero aqui esta a niveles mas grandes. Otra cosa en la que coincide con la mítica serie de Akira Toriyama, es el uso típico de la mezcla bien dirigida de las escenas de hilarante humor con las más emotivas, así como las emocionates batallas o el inculcar valores como la lucha siempre justificada por la defensa de aquellos a los que más quieres, tus amigos y familia. Incluso el mismo creador de Naruto (Masashi Kishimoto) ha confesado que su obra esta inspirada en Dragon Ball, y de ahi que el vestuario de Naruto sea naranja porque el de Goku tambien lo era. Solo que en Naruto se hace mas énfasis en los tipos de ataques que existen.
El villano de esta historia es Orochimaru que guarda cierto rencor hacia Konoha por no haber sido elegido Hokage (lider de la aldea) y ademas porque su naturaleza es ser maligno. Despues se nos presentan otros viullanos mas temibles como la organización Akatsuki pero eso es de Shippuden (2da Etapa) y que prefiero reservar para otro post.
En resumidas cuentas, este manga poseé todo para ser popular entre la comunidad, Cartoon Network se ha encargado de transmitir varios episodios en nuestro país, pero por ahora desconozco hasta donde se han transmitido. Esta etapa finaliza con la alianza de Sasuke con Orochimaru, el comienzo del entrenamiento de Sakura por parte de Tsunade, y la ida de Naruto de Konoha para irse a entrenar con Jiraya para que pueda defenderse de la organización Akatsuki. Curioso que el grupo de los 3 Sanninterminen entrenando a sasuke, sukra y sasuke.

5 comentarios:

AnimA dijo...

si es buena serie lastima que
se iso muy comercial con el tiempo
demaciado por culpa canal 5 yo ago
cosplay de orochimaru y es chistoso
ver mamas que me tomen fotos con
sus hijos pero pos lla que tengo desde el 2004 viendo esta serie asi que me aguanto

Seth Nahúm dijo...

Buen post. También pienso que Naruto es, acutalmente, de las mejores propuestas de animé y manga en la actualidad. Si bien su base es Dragon Ball, yo pienso que la supera por su nivel de profundidad en la historia; cabe mencionar que tanto Dragon Ball y Naruto son vanguardistas, si tomamos en cuenta la época en que se hicieron en manga y en animé. Ojalá que la televisión abierta pusiera tanta atención en este tipo de productos de calidad, como lo hacía años antes con Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco (aunque también podría citar a Pokémon, pero sólo en la etapa de la liga de Kanto).
Por cierto, Dragon Ball Z está siendo actualmente transmitida en
Japón en una versión más corta en el número de episodios (ya las batallas tienen menor cantidad de capítulos) y con mejoras en la calidad de la imagen; esta serie tiene el nombre de Dragon Ball Kai.

Luiz The Shadow dijo...

Saludoz Grey!!!

Ke genial la nueva seccion de Anime... espero ke tambien llegues a hablar de The Death Note ke es mi favorita.

En cuanto a Naruto pz la vdd no la veo, se k a varios mas les gusta pero a mi no termina de llamarme la atencion.

osmar dijo...

Yeahh el siguiente post que sea de Death Note que me parece es mejor que naruto, de naruto me quede viendo hasta el episodio 93 creo pero como que me canso y decidi ver otro anime saludos¡¡

Lion Comix dijo...

La neta naruto es lo mas chingon que ha salido ultimamente
Es muy buena serie, lo unico malo es que tiene muchos capitulos de relleno que no tienen que ver con lo principal

Saludos!