Némesis

A mayoria de votos, Nemesis, es de lo que me toca hablar hoy. Primero que nada, una pequeña introducción a qué es Nemesis. Es la obra maestra tan esperada por muchos de Mark Millar, escritor de Civil War, Kick-Ass, The Ultimates, Old Man Logan, entre otros títulos también de DC Comics. Este reconocido escritor, en compañia de los espléndidos dibujos de Steve McNiven, nos traen esta serie llena de acción y sangre. Imaginense si Batman fuera Joker, o si un multi-millonario como Bruce Wayne, fuera un ingenioso y magnífico villano. Recientemente se lanzó el primer número, pero el segundo sale el 7 de Abril. Bueno, les diré más o menos de que se trata el primer ejemplar:

Reseña:
La historia empieza en Tokyo, Japón, en un gran rascacielos, donde un hombre en blanco y enmascarado con varios hombres armados, tienen secuestrado a un inspector. La armada está a punto de entrar al edificio, pero este enmascarado ya les tiene una trampa, los hace volar, junto al edificio en que se encontraban. Unas vias del tren conectaban ambos edificios, y el rehén, el enmascarado y los hombres armados estaban en medio de las vías.
El hombre enmascarado, burlón del intento de rescate de la armada, le da un adiós al oficial, y lo deja enmedio de las vias, donde un tren lo desmembra. El espectáculo aún no acaba, y el hombre deja caer el tren lleno de personas hasta el vacío, donde explota. Admirando su inteligencia, los armados que lo acompañaban lo felicitan, y el hombre contesta, que le hará una visita a un amigo en New York. En esta ciudad, un policia se encarga de un robo en una tienda, y felicitado por todos sus compañeros, extrañamente, unos agentes quieren hablar con el. Los agentes le dicen a este oficial, el oficial Morrow, de que este supercriminal lo puso en su lista, y este comienza a hacer movimientos para protegerse a si mismo y a su esposa. Mientras tanto, el criminal enmascarado ataca un avión que transportaba al presidente, y lo hace aterrizar en una carretera, matando a miles de personas, donde al final el avión explota. La historia acaba con el oficial viendo la transmisión de la noticia, y de repente la programación habitual es interrupida. El enmascarado se presenta como Némesis, y muestra ante todos, al presidente como rehén.

Opinión:
Magnífica historia y unos esplendidos dibujos por parte de McNiven. El suspense y la acción están presente en todo momento, y la combinación de dichos famosos personajes, hacen de Nemesis un nuevo tipo de criminal enmascarado. La sangre tambien es un factor crucial en esta serie, que apenas da comienzo. Una última cosa, llama la atención tener a un criminal como protagonista, haciendo de sus ingeniosos planes los que siempre ganan.

Veredicto:
Espectacular comienzo, simplemente, lo mejor que he leído desde el término de Civil War, tambien de Millar. Se lleva mi primera calificación perfecta:

10/10

Bueno, mi siguiente reseña será Wolverine Origins #2, donde implementaré un nuevo sistema de reseña. Salu2.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno d los mejores q he leido la historia es buena y los dibujos d McNiven son geniales.

Esperemos a ver como continua la historia parace interesante

Seth Nahúm dijo...

Interesante inicio para una serie muy esperada. Lo que me llama más la atención es el uso de un traje completamente blanco, lo cual puede indicar que es un personaje que no quiere mantenerse oculto. Vamos A ver qué pasa después.

Anónimo dijo...

muy chido el inicio de esta serie
y si hace parecer a kick-ass como mierda

Warrior dijo...

Es como tener a un villano cmuy inteligente con el dinero y las cosas a las que tiene acceso Batman , pero a mi no me parecio tan genial al historia, se me hace regurlasona. El dibujo de McNiven si es excelente.



Esperare a leer el número 2 para ver si mi opinion cambia.

SALUDOS.

Luiz The Shadow dijo...

Este numero stuvo genial.... no me lo imagino sin el dibujo de McNiven ke le da mas puntos al comic y es una gran ventaja para Millar trabajar kon el.

Aunke a mi la historia no se me hizo tan impactante puedo asegurar k en el 2 se pondra mejor la historia.

Lo k si tengo k aceptar eske la sangre en los dibujos y el traje blanco de Nemesis son lo ke mas rifan.

Saludoz!!!

Pasense por mi blog***

Raxel dijo...

es ke apanas es la introduccion al villano, espero ke cause mas caos en washington en el 2

osmar dijo...

lo bajare no lei la reseña por los spoilers pero se oye muy interesante nos vemos¡