Reborn

Captain América Reborn #1, es del ejemplar de que hablaré hoy. Dentro del arco de Dark Reign, todos piensan que Steve Rogers, el centinela de la libertad, está muerto... pero puede ser que no.

Ficha Técnica:

Ed Brubaker - Historia
Bryan Hitch - Trazos
Paul Mont - Colores
Tom Brevoort - Editor
Joe Quesada - Editor en Jefe
16 de Abril 2010 - Fecha de Salida
Editorial Televisa - Distribución

Resumen:
El Dia-D, el legendario desembarco en Normandía. Todos conocemos al Capitán América, conocemos quién fué, y qué hizo. Uno de los mejores heroes, el más querido de todos. Sobresalió en la Segunda Guerra Mundial a lado de Los Invasores, y quedó congelado en medio del Atlántico. Fué rescatado por los Vengadores, y más tarde se unió a ellos. También, es conocido por su cobarde asesinato. Después de la Guerra Civil entre los superheroes, Steve se rindió, y en pleno tribunal, se sacrificó para salvar a su escolta. Una segundo tirador, le disparó a quemaropa. El Centinela de la Libertad había muerto. Dicho segundo tirador, es secreto, nadie lo conoce. En el presenta, el nuevo Cap, "Bucky" Barnes junto con Black Widow preparan su infiltración al portaaviones de HAMMER. Después de una larga batalla, llegan al almacen, pero parece que no encuentran lo que buscaban, y Ares y Spider-man (Venom), los Dark Avengers, llegan para detenerlos. Mientras tanto, Hank Pym está reunido con Sharon Carter, Falcon y Visión. Carter revela que fué la segunda tiradora, manipulada por Red Skrull. Con la ayuda de Armin Zola, planeaba traer de vuelta al Capitán América, pero Sharon Carter destruyó la máquina con la que se planeaba esto, y la munición que se utilizó para "asesinar" a Steve es especial. Bucky y Natasha iban a recuperar los restos de dicha máquina. El arma que se utilizó es de Doom, y dicha arma "congeló" a Steve Rogers en el tiempo. Ahora está viajando en el.

Opinión:
Un buen comienzo. Sinceramente, Reborn es una saga que esperaba con ansias. Ed Brubaker es un espléndido escritor, y los dibujos de Hitch no dejan nada que desear. La trama es un buena, solo con algunas fallas que representaré acontinuación.

Lo Mejor: El Capitán América puede volver. La representación de su historia es muy resumida y no deja huecos. Como ya eh dicho, esta combinación de Brubaker-Hitch es bastante buena.
Lo Peor: Ya no saben ni como revivir. ¿Está atrapado en el tiempo? Simplemente, un poco absurdo. La Casa de la Ideas tendría que haberse creado algo más creible, no un "congelamiento".

Veredicto:
Bastante bueno. No es como esperaba, pero si, no es malo. Lo único fuera de lugar, es su precio... ¿Porqué 29 pesos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo he comprado pero se ve que esta chido

Castigador Obscuro dijo...

hermano, y que me dices de lo planteado para el batman reborn?? es casi lo mismo!! solo un poco mas creíble por la sancion omega..

y aqui bueno.. la balita de doom es risible :)

saludos

osmar dijo...

el dibujo es malo la historia es aburrida aun mas en los numeros finales donde casi todos sabemos como va a terminar (aun sin leerlo) y para que no digas que soy un aguafiestas el cap es mi heroe favorito de marvel y su comic tambien es mi preferido brubaker es un buen escritor pero sinceramente reborn no me gusto nada.

Warrior dijo...

Bien lo extreño no es que marlvel lo haga, si parece original esta idea de revivir trayendolo del pasado pero esta mal ejecutada.

LO que deberas sorprende es que Dc les plagie la idea con Batman jeje, que tambien ocupana revivir y decidieron hacer lo mismo de perdido en el tiempo.

Y sobre los 29 pesos, ps gio lleva ya rtao aventando ediciones de este tipo, varios numeros de ultimate spider-man y cosas asi.

Supongo segun el despistadamente no esta robando 8 pesos, pero multipicalo por miles de comics y es un monton. Por eso odio al editor que tenemos.

SALUDOS.

Warrior dijo...

Yo no comprar este comic, no le veo el caso, esperare hasta que acabe esta historia.

SALUDOS.