El dilema de la adaptación

Saludos visitantes del blog, una disculpa por no actualizar el blog. Yo por mi parte ya logre resolver la mayor parte de asuntos pendientes y aqui estoy con esta entrada que en un principio iba a ser de noticias pero termino siendo una opinión muy generalizada de las adaptaciones de Marvel al cine, el siguiente post sera de noticias se los prometo.

Spiderman o Wolverine serán los personajes mas populares en el comic pero cuando le damos una mirada a la pantalla grande Iron Man es el personaje icono de la casa de las ideas, citando a Francomagno "Es la piedra angular de Marvel en el cine". Y en mi humilde opinión desde la primera película de Iron Man comenzaron las verdaderas adaptaciones de Marvel Comics porque de alguna manera la editorial descubrió el secreto para realizar adaptaciones que agraden tanto al experto como al ajeno.

Y lo digo porque todas las películas previas a Iron Man han fracasado por no tener éxito o simplemente furon un "churro" y la mayor parte se planean reiniciarlas utilizando la fórmula Iron Man ¿Cual es esa fórmula? Hacer una adaptación que capte lo mejor del personaje y cumpla su objetivo de satisfacer al conocedor como al nuevo público que ve por primera vez al personaje, dejenme les explico: La primera trilogía de Spiderman estuvo basada en su mayor parte en el universo creado por Stan Lee y Steve Ditko, algo mejor sería basar una nueva trilogía en el Universo Ultimate de Bendis ¿no?. Para Daredevil se piensa reiniciar basandose enteramente en la etapa de Frank Miller que es la mas aclamada por los fans. Con X-Men piensan enfocar todo en la etapa First Class.


En resumen, quieren hacer algo parecido a lo que sucedio con Hulk, la primera película fue un desastre y muy aburrida. Marvel reinicio al personaje con un origen diferente y basado en el Universo Ultimate y fue un exito ¿Por qué? Por la simple razon de habia mas accion, es decir, capturaba lo mejor del personaje. Y hablando del gigante esmeralda aun no se confirma su participación en The Avengers y estoy seguro de que la decisión de Edward Norton de si participar o no en el film va a afectar drasticamente la trama de la película, mi opinión: Edward no va a perder la oportunidad de estar en esta megaproducción, solo se esta haciendo del rogar.

5 comentarios:

Warrior dijo...

Te voy a dar toda la razón, por más que a mi me guste Spider-man y no sea muy fan de Iron-man, las mejores peliculas de super-heroes de Marvel han sido las 2 de Iron-man.

Como tu dices capta lo mejor del personaje en los comics y a la vez es lo sufientemente bien hecha para gustarle a los cinefilos.

En resumen es una buena adpatacion, capta la escencia de personaje, cosa que por ejemplo las con Daredevil no o spider-man no se logro .

Por eso es que me gustan tanto estas peliculas, captan lo que es Iron-man.

Muy buena reflexion saludos.

Gibs dijo...

Hola!
Qué onda gallo cómo has estado tiempo sin saludarte.
Yo difiero un poco de ti. Creo q spider man 1 y 2 fueron muy buenas adaptciones del comic y creo q si lograron dejar satisfechos a los fans con historias muy bien adaptadas y digeribles, con menos popularidad pero también buenas adaptaciones tenemos a los x-men 1 y 2 aunque no son lo que me hubiera gustado creo q son buenas entregas. Lo que acontece con iron man es que ha logrado un equilibrio total con muchos aspectos, historia, actuaciones, adaptaciones, etc. y mucho creo q tiene q ver el carisma de robert downey Jr. y la manera como Favreau colocó todas las piezas en su momento. Tengo muchas dudas para avengers sobre todo cómo presentarán a cap america porque van a haber muchos factores q pueden causar un desastre al presentar a tant personaje. Ojalá sepan estructurar todo. Saludos!

Raxel dijo...

pues yo opino igual que gibs, las primeras 2 de spiderman fueron muy buena y si bien no le agradaron a todos , si lograron un equilibrio de accion y el drama propio del heroe , que si fracaso y termino en reboot fue por culpa de sony , y si hbieran dejado a raimi en paz, la 3 no hubiera dado asco y no tendriamos reboot, las demas pues si, pero iron man si se ha establecido como el maximo heroe de peliculas de marvel, y que ahora lo que viene son reboot y unificaciones

Lion Comix dijo...

Tienes el teclado lleno de razón
Iron man ha sido el salvador de marvel en cuanto a cintas de super heroes

Y tenemos que dar gracias a Mark millar por que lo coloco en la mega evento de la ultima decada: Civil war
Si no fuera por el iron man no hubiera tenido tanta popularidad y tampoco peliculas

En fin, ojala y thor sea igual de buena

Lion Comix dijo...

y ojala y edward norton regrese
ya se que no se ve tan nerd como el bruce banner de los ultimates, pero es un buen actor