A visperas del E3

[Parte I: Las nuevas tecnologías]
Este sera un mes memorable, por una parte tenemos el inicio del mundial, por otro lado esta el estreno de Kick-Ass y por el otro esta el máximo evento de videojuegos que hay... La Electronic Entrateiment Expo que se realizara del 14 al 17 de Junio y es donde las compañias ponen las cartas sobre la mesa y muestran lo que viene en el resto del año, aqui les dejo un pequeño previo.


El evento de este año sera importante porque tendremos presente las nuevas tecnologias. El Project Natal de MICROSOFT y el PlayStation Move de SONY cuya jugabilidad se basa en el movimiento del gamer, es decir, habra mas interaccion entre el gamer y el juego, aunque de manera no puedo evitar pensar que estos dos aparatos se basaron lo que ahora es el Wii.


Debo admitir que Microsoft y Sony tienen una larga experiencia y saben captar lo mejor del mercado para llevarlo a sus plataformas. Quizás sea por eso que al ver como Nintendo vendía cantidades colosales de su consola a un público que nunca antes había tocado una consola en su vida habia entrado en el mundo de los videojuegos, provocaron que las compañias rivales empezaran a trabajar en nuevos proyectos más alejados del jugador tradicional. Y es asi como la compañía norteamericana presentó Project Natal, una tecnologia capaz de capturar todos nuestros movimientos mediante una cámara. Mientras que Sony presentó PlayStation Move un controlador de movimiento que guarda una gran similitud con los mandos de Wii.


La tecnologia avanza a pasos gigantes en estos dias, las compañias no conformes con esta nueva tecnologia de movimiento quieren aprovechar el auge de la tecnologia 3D que trajo James Cameron con Avatar a la cinematografia y trasladarlo a los videojuegos.
El primer paso ya lo dio la gran N con su nueva portatil el Nintendo 3D. He aqui una declaracion muy interesante:

Natal y Move son dos nuevas herramientas, pero no creo que sean la siguiente revolución de los videojuegos, creo que la siguiente revolución será el 3D. He probado algunos juegos compatibles con esta tecnología y creo que es un gran cambio.

Proximamente [Parte II: La lista de deseos]
¿Que juegos les gustaría ver durante elE3?

3 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Vaya esto me emociona muchísimo y eso que soy N hasta morir. Ya había escuchado la noticia del N3D y se me hace algo casi imposible, pero como siempre creo que sorprenderá a todos.

Aún más sorprendente me pareció el Project Natal, pues el que hizo este movimiento fue una compañía que siempre se ha basado en los gráficos más que en la innovación. Ahora sí que se lucieron.

Del play no me sorprendió, siempre han copiado lo que Nintendo hace, no era de esperarse que hicieran esto. Antes lo han hecho con controles inalámbricos y el rumble.

En este E3 el play mostrará sus nuevos controles, Microsoft el Natal, pero de Nintendo no se ha dicho nada... ¿sorprenderán o esta vez le dará la batuta al X-Box? YO supongo que harán algo chingón.

¡Y de juegos yo espero que anuncien un nuevo Zelda para Wii!

Anónimo dijo...

buen post gray. se ve muy interesante esta propuesta de sony, la verdad sony tiene la mejor tecnologia de las 3 consolas lideres, y cuando pensaba ke lo tenian todo, leo tu post y me doy cuenta de ke todavia pueden ofrecer mas. genial!
cuando es el estreno de kick-ass? es cierto ke va a ser clasificacion C?

saludos (post de videojuegos en mi blog)
CHAo

Lion Comix dijo...

La era del 3d regreso de nuevo!!
lo malo es que por ahora, todo lo relacionado con 3d esta carisimo como las peliculas, las teles y los lentes

bueno algun dia tienen que bajar de precio no?
jajaja

SAludos!!