Blackest Night P1

A unos meses de que haya terminado este legendario crossover de DC Comics, les traigo un post dedicado a este megaevento. Primero que nada hay spoilers. Blackest Night tiene como núcleo a los distintos Lanterns que hay alrededor del universo, y su inminente unión a pesar de sus diferencias, para vencer a la oscuridad que amenaza el equilibrio del universo. La participación de los heroes de la tierra, principalmente Flash, es la que combate esa oscuridad hasta la llegada de los principales miembros de los corps, mientras que en los demás sectores, los demás miembros de dichos corps (de todos los colores) luchan por sobrevivir a la inmensa e invencible amenaza que los acecha, aparéntemente liderada por Black Hand, pero detrás de el está un espectro hambriento de poder, Nekron.

Antecedentes
El crossover fue mencionado por primera vez en la conclusión de la Guerra de los Sinestro Corps. Mientras la guerra entre los Green Lantern y los Sinestro Corps llega a su punto culminante, los Guardianes Ganthet y Sayd relatan a los cuatro Linternas Verde de la Tierra (Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner) la profecía de “Blackest Night”. Según esta, cinco nuevos Corps se unirán a los dos ya existentes, cada uno de ellos guiados por una emoción en particular y con poderes otorgados por un color específico del espectro emocional, lo que llevará a una guerra total que amenazaría con destruir el universo. Este megaevento es la tercera y última parte de la trilogía de Green Lantern: Rebirth y Sinestro Corps War. A consecuencia de esta guerra de los Sinestro Corps, y tras reconocer que la profecía de "Blackest Night" se hará realidad, los Guardianes Ganthet y Sayd crean un anillo de poder azul y parten con la intención de formar sus propios Corps, con la idea de extender el sentimiento de esperanza al resto del universo. Mientras el Anti-monitor, atraído desde el espacio, se halla a sí mismo en un planeta oscuro y es aprisionado por una fuerza desconocida dentro de una Batería de Poder Negra.

Facciones
Varias facciones se mantuvieron vigentes durante Blackest Night, entre ellas, las ya conocidas:
1.- Green Lantern Corps: Guíados por el sentimiento de la voluntad, son la fuerza policíaca galáctica, creada por los guardianes del universo hace millones de años tras el fallo y genocidio de los Manhunters, su antecedente. Su bateria está en Oa.
2.- Sinestro Corps: El miedo los guía, y son liderados por el antiguo Green Lantern Sinestro. Antes de la Blackest Night, su guerra contra los Green Lantern causó estragos en la galaxia, perdiendo grandes miembros como el Anti-Monitor y Cyborg-Superman. Residen en Qward.

Otras facciones nuevas, que son las que se levantaron después de la guerra, son estas:
3.- Red Lantern Corps: Liderados por Atrocitus, los mueve la ira y su bateria está en Ysmault. A última estancia, el antiguo Guy Gardner se une a sus filas al final de Blackest Night.
4.- Agent Orange: Tal y como lo dice el nombre, es solo uno el que posee el anillo naranja, y ese es Larfleeze, movido por la avaricia. Crea un doble Orange Lantern de los seres que mata, y los usa como marionetas. Vive en Okaara.
5.- Star Sapphires: Movidas por el amor, las Star Sapphires son un algo anvisiosas en cuanto a poder. Su bateria está en Zamaron, y Carol Ferris se ha vuelto su nueva lider.
6.- Blue Lantern Corps: Los Blue Lanter Corps son los seres más buenos y bondadosos de la galaxia. Creada por los guardianes Ganthet y Sayd, su emoción es la esperanza, y son pocos los que se unen a estas filas. Su bateria está en Odym. A última estancia, Flash se convirtió en uno de ellos.
7.- Indigo Tribe: La tribu índigo son unos extraños seres motivados por la compasión. Solo se conoce a su líder, Indigo-1 y ni siquiera sus poderes y debilidades son conocidas.
8.- Black Lantern Corps: A primera vista parecia que el Guardian Scar lideraba este movimiento oscuro, guíado por la muerte, pero Nekron era el verdadero ser detrás. Los que poseen el anillo son los muertos que se levantan, y residen en Ryut. Entre sus miembros importantes están Martian Manhunter, Aquaman, el Superman de la Tierra-2 y Jade.

Las facciones, a pesar de sus diferencias, tendrás que unirse para reproducir la luz blanca de la vida y vencer la oscuridad. Siguiente post, los tie-ins.

5 comentarios:

Raxel dijo...

pues yo casi no leo dc pero esta saga la leere por ke logro superar a marvel en ventas ademas que creo ke esta sirviendo para ke green lantern tenga buenas ventas antes de ke salga su pelicula

Luiz The Shadow dijo...

Ummm... yo tmpoko lei Blackest Night pero me sorprendio ke superara a Marvel en ventas... la verdad no soy muy fan de Dc pero por algo debe estar buena.

Saludoz!!!

Unknown dijo...

yo lei los primeros 3 o 4 numeros y me parecio bastante buena...enserio valio la pena hasta donde la pude leer. Saludos Gray

visiten y comenten: rlncomics.blogspot.com

guskrull dijo...

este megaevento se ve bueno
y pronto sacara a la venta VID el primer tomo
es muy seguro que lo compre

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Que ondas, a mi me late mas DC que MArvel hehe... Y esta historia vale la pena que la compren, a lo mejor algunos nombres sean desconocidos para los que empezaran pero la trama esta muy entretenida.
Saludos!
T.