V

Todo comienza con un temblor en todo el mundo, las navez nodrizas de los Visitantes liderados por Anna llegan sobre las ciudades más importantes. Dicen venir en son de paz, revelan sus conocimientos científicos y en apariencia son como humanos, pero nada es lo que parece... Esta es la premisa de este remake, basado en la serie original de los años 80.
Desde el primer episodio se nos revelan que los V no son lo que aparentan ser, ellos no vienen en paz. Pero no todo esta perdido ya que existe la Quinta Columna, un grupo clandestino contra los V formado por la agente Erika Evans del FBI, el padre Jack Landry, el mercenario Kyle Hobbes y varios desertores V que apoyan a la humanidad. Mas tarde llegaran aliados mas poderosos como un joven científico que se convierte en el cerebro del grupo, Eli Cohn que tiene contactos de la Quinta Columna en todo el mundo, Chad Dekket periodista de los V, e incluso Lisa, la hija de Anna.
A lo largo de la serie somos testigos de la guerra secreta librada entre estos dos bandos, nadie puede revelar sus verdaderas intenciones ya que, por un lado los V quieren ganarse la confianza de todos los humanos y de esa manera destruirlos sin problemas. Mientras que la Quinta Columna no puede conocerse de manera pública porque son tachados de terroristas y asesinos.
La primera temporada finaliza con la victoria temporal de la Quinta Columna al destruir los embriones que mas tarde formarían el ejercito de los V, pero tambien esta el contrataque de Anne llamando a las de mas naves y dejando un cielo rojo en todo el planeta. La segunda temporada esta aun mejor ya que avanza a un ritmo mas rapido y tiene mas efectos especiales, sin mencionar que la guerra se libra de manera mas abierta.
Lo bueno: Lo impredecible que es, y lo que se nos va revelando en cada capítulo es suficiente para mantener enganchado a cualquier fan de este género, sin mencionar la buena cantidad de efectos especiales.
Lo malo: La cancelacion de la serie, con un final inconcluso y varias muertes dejan claro que no habrá tercera temporada, ¿Por qué series que ofrecen algo nuevo como Heroes, The Event, Flashforward, y ahora V, tienen que ser canceladas? Esto me recuerda a la frase que: Bien dicen que de lo bueno poco.

No hay comentarios: