Reseña: Green Lantern

Debo admitir que hasta hace poco sabia casi nada del personaje, pero algo que me ayudo a saber más sobre él fue por leer la etapa de Geoff Johns y la película animada First Flight. Esta película tuvo una serie de eventos desafortunados, para empezar la crítica se la comió viva en Estados Unidos y luego fue retrasada en nuestro país por aproximadamente un mes. Así que con bajas expectativas me aventure a ver la película y debo decir que no esta tan mala como muchas páginas lo han dicho.
La premisa
La película inicia bastante bien contándonos el origen de los Green Lanterns Corps. Y presentándonos al villano Parallax y el destino de Abin Sur. De ahí en adelante pasamos al desarrollo del personaje de Hal Jordan cuya vida es un desorden debido a su irresponsabilidad pero cuando encuentra a Abin Sur y éste le hereda el anillo su vida cambia para siempre.
La crítica
Pienso que es aquí donde a la crítica no le gusto el filme debido a que tiene varios momentos hilarantes o cómicos que intentan imitar el estilo de Iron Man pero obviamente sin éxito. Otro punto en contra es la poca relevancia que tienen los otros Green Lanterns y su escasa aparición en pantalla a excepción de Siniestro quien hace una buena caracterización. Pero pienso que eso no es tan grave porque esta película fue hecha pensándose en una trilogía (ya se confirmo una segunda parte) por lo que el desarrollo del Planeta Oa o de los Green Lantern Corps. sea dejado para una secuela.
La chica
La regla no escrita del superhéroes es que el bueno siempre se queda con la chica (incluso en la misma película citan lo que digo) y en esta ocasión no podía faltar la belleza que le de ánimos y le ayude en su camino a nuestro héroe. El interés amoroso de Hal, Carol Ferris (interpretada por Blake Lively) quien tiene un fuerte carácter y hace una buena interpretación de su personaje.
El veredicto
Hector Hammond también hace un buen papel pero desgraciadamente es opacado por el mismo Parallax. Por el otro lado tenemos los efectos que son de los mejores que hay, aunque sigue sin gustarme el traje de Hal Jordan. Obviamente seria una locura comparar esta película con Iron Man o X-Men First Class porque no le llega a la altura pero tampoco es una pésima película aunque no tiene mucha profundidad me pareció bastante entretenida.