American Gangster

Pues este post es mas que nada un comennt sobre la pelicula de American Gangster que recien la acabo de ver, de principio no me llamo la atención, estuvo en los cines y me parecio aburrida, hasta que empezó a ser premiada por mejor pelicula, mejor guión, buenos actores ,una vez que salio en DVD la renté porque ya me la habian recomendado, la vi y esta bien chida.
Brian Grazer nos trae la verdadera historia de Frak Lucas, un hombre que con cierta ingenuidad y una estricta ética de negocios, logra mandar en el comercio de la droga de la ciudad de Nueva York, llenando las calles de una de las drogas más puras (Blue Magic) y a un mejor precio. Lucas logra desbancar a todos los líderes del sindicato del crimen y se convierte en uno de los capos de la droga más importantes, y también en un ídolo para su gente. Mientras que del otro lado se encuentra Richie Roberts, un policía rebelde con el suficiente conocimiento de las calles como para sentir que hay un cambio importante en el liderazgo del crimen organizado. Roberts sospecha que alguien esta pasando por encima de las familias de la Mafia y se da cuenta que Lucas es el que esta dominando el escenario.
Los destinos de estos dos hombres se entrelazan y llegara el momento de una confrontación en el que uno solo puede resultar el vencedor.
El papel de Lucas es brillantemente interpretado por Denzel Washington, ganador del Oscar en el 2001, mientras que en el papel del policía también trabaja otro ganador del Oscar, Rusell Crowe, estos dos grandes actores encabezan el excelente elenco de estrellasdirigidos por el director nominado al Oscar por la cinta El Gladiador. Conclusión: American Gangster es un película que no se pueden dejar perder.

El cine de gangsters es sin duda uno de los géneros esenciales del cine estadounidense contemporáneo, y ha dado lugar a clásicos de la talla de la trilogía de El Padrino, se las recomiendo mucho.

No hay comentarios: