Wii queremos jugar

¿Cuál es la mejor consola? ¿Cuál me conviene más? Estas son preguntas muy recurrentes para aquellos que quieren introducirse al mundo de los videojuegos y convertirse en gamers y con el tiempo aficionarse a alguna compañía, Nintendo, Sony o Microsoft. Y aquí es donde los más clavados le entran a la guerra de fans, donde las discusiones sobre cual consola es mejor comienzan.
Ahora bien, claro esta que el mundo de los videojuegos es así pero no tienen que ser tan malvados a la hora de criticar.

Una de las consolas que más duras criticas a recibido es el Wii, Nintendo logro lo imposible, realizar un sistema de juego que revolucionaria el género con un control muy innovador e interfaz sencilla, y ¿Cuál es la reacción de la mayoria? Critican hasta el cansancio al pobre.
Esto es algo que de verdad molesta ya que cuando alguien trata de romper los estándares y salir de lo convencional recibe duras críticas e incluso llega a ser ignorado, ejemplo de esto son Okami, Killer 7, que son juegos incomprendidos, pero muy buenos los dos.
Y es que no es la primera vez que Nintendo realiza esta fórmula, ya lo había hecho antes con el NES en el lejano 1983 con juegos como Super Mario Bros. o Zelda que de a principio parecían ideas muy extañas pero resultaron ser conceptos que a todos agradarón por lo que su éxito fue inmediato, logrando que muchas personas regresaran al mundo de los videojuegos en ese entonces.

Nadie puede negar el éxito que Nintendo está teniendo con sus consolas. Tanto el DS como el Wii siguen rompiendo records de ventas en todo el mundo
Y el secreto del éxito de sus consolas se debe a que su objetivo es atraer a nuevas personas, gente que jamás han tocado un videojuego en su vida. Claro que para que pudiera lograr esto, Nintendo utilizo la misma fórmula del Nintendo DS, tenía que sacar a la venta juegos que tuvieran un gameplay fácil de entender y adictivo a los cuales Nintendo los clasifico como Touch Generations.


En fin, el punto al que quiero llegar con todo este rollo del Wii es que, no lo critiquen por su forma de jugar, su control o sus gráficas ya que gracias a esto las personas están volteando la vista hacia los videojuegos, y no solo hacia el Wii sino la industria en general, y en cierta parte esto es algo bueno tanto para Sony como para Microsoft.
Claro que esta solo es mi humilde opinión y espero que solo por esto no me cataloguen como un N fan, aquí solo hable de lo bueno que nos puede ofrecer el esta consola, próximamente voy a hablar del talón de Aquiles de Wii, los juegos, ya esto se esta convirtiendo en un problema muy grave ya que los únicos juegos buenos del Wii son los que Nintendo mismo fabrica, pero de ahí en adelante, la mayoría los juegos son pura basura inservible (hay una que otra excepción). Pero de esto hablaré luego así que mientas agradecería a todos los gamers que visitan este blog, me comenten que es lo que ustedes piensan.

No hay comentarios: