Thor y Capitan

Desde que el Marvel México cambio de sitio Giobanny ha puesto encuestas muy interesantes, con el objetivo de saber que es lo que nos puede traer para el 2009, la que mas me ha llamado la atención son las posibles publicaciones de Thor y el Capitan América. Dos excelentes series que me gustaría ver publicadas el próximo año.
Este año se estrenaron cuatro series mensuales (Sensational, Punisher, Marvel Clasico, Mighty Avengers) ¿Por qué no agregar otras dos? O por lo menos sustituirlas por Astonishing X-men y Sensational Spiderman quienes ya están por terminar su ciclo de vida.
THOR
Una gran historia (aunque algo lenta) que trata sobre el regreso de Thor a nuestro mundo y de su proceso de reconstrucción del Reino de Asgard lo que conlleva la localización de los asgardianos, ocultos sin saberlo entre el común de los humanos. Ya que en esta historia nos dice que los dioses se encuentran dentro de los humanos porque nosotros decidimos si viven o son olvidados, nosotros les damos ese poder.
Es predecible que al juzgar por las portadas de capítulos venideros que la recuperación de asgardianos seguirá produciéndose a ritmo calmado y con sorpresas de por medio.
He tenido la suerte de leer varias reseñas en inglés y la serie es absolutamente recomendable. Thor no solo se ve poderoso en el dibujo, si no también en sus dialogos y monólogos internos. La paliza a Iron Man es de antologia, realmente impresionante…y el final de esta refleja absolutamente el nuevo estatus que creo que va a tener el personaje dentro del universo Marvel.
CAPITAN AMÉRICA
Impresionante, Brubaker y Epting han hecho de esta serie la mejor de Marvel, a creado una asombrosa trama desde el inicio, y a pesar de que le hayan matado al Cap sigue manteniendo una muy interesante trama, y ha logrado acaparar la atención de todos.Todos aquellos que sigan la serie sabran de lo que hablo, Brubaker ha conseguido implantar en Marvel un concepto que a ésta le es ajeno: el legado. Bucky, el Soldado de Invierno, ha venido preparándose durante los últimos números, años, para convertirse en el nuevo Capitán América y esta vez, esta vez no puede haber un solo lector que considere que no es un digno e interesante sucesor que va a ofrecernos unas historias más interesantes… y actuales.Pero Brubaker es tan sólo la mitad de un gran equipo, sin los lápices de Steve Epting la serie de El Capitán América no habría llamado tan poderosamente la atención, su estilo realista le viene como anillo al dedo a los duros y crudos guiones de Brubaker.
En mi opinion ambos han conseguido hacer de la serie de El Capitán América la mejor serie de Marvel.

1 comentario:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Muy interesante, yo no sigo las series en ingles porque prefiero que lleguen a nuestro país (lo malo de hacer eso es que a cada rato me trago spoilers por la diferencia de publicación que hay, y eso no me gusta), pero bueno, siempre he querido que se publique Capitán América porque tengo la curiosidad de como se manejará la serie sin el personaje principal, ya que está muerto.

Por otra parte he leido muy buenas críticas sobre la serie de Thor, y tengo muchísimas ganas de leermela.

Bueno, aqui seguimos, buen blog. Saludos!