The Resident Evil 5 (Preview)

Este año Marzo sera recordado por el estreno de Watchmen y por la salida de Resident Evil 5, el juego mas esperado de este año. La saga de Resident Evil ha contado sus entregas por éxitos, o al menos en lo que respecta a la saga principal, sin contar los no tan afortunados spin-offs y variaciones.


HISTORIA
La historia se ambienta en la actualidad, es decir, diez años después de la aparición del terrible virus T de Umbrella en Raccoon City. Volveremos a ponernos en la piel de Chris Redfield, a quien ya acompañamos en el Resident Evil original y en Code: Veronica (además de en The Umbrella Chronicles para Wii, donde le vimos terminar con la malvada compañía). Ahora trabaja para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población.
ENEMIGOS
Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada. Este aspecto ha levantado muchas asperezas entre la gente, acusando al juego de racista; pero no es esa la intención: se quiere llegar a la cuna de la humanidad, situada en África, y los pobres aldeanos son tan víctimas y personas como lo podemos ser todos los demás. La ausencia dezombies no fue mucho de mi agrado en RE4 ya que eso es lo que caracteriza a la saga de Resident Evil, los zombies.

GAMEPLAY
El sistema de juego será elmismo que RE4 solo que un poco mas mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías. El espectáculo visual y el elevado número de personajes en pantalla hacen creer que así será. La iluminación será uno de los elementos más importantes de la nueva entrega. Según sus propios creadores, hasta la fecha la saga se ha basado siempre en la lucha entre la luz y la oscuridad, alegoría del bien y el mal, pero ahora llevado al extremo.

EXTRAS
Uno de los modos que tuvo una amplia aceptación en la cuarta parte de Resident Evil fue sin duda el Modo Mercenario. Un modo de juego en el cual debíamos eliminar la mayor cantidad de infectados en el menor tiempo posible enlazando todo tipo de muertes. Este modo de juego era muy adictivo (o al menos para mí), creo que incluso pase jugando mas tiempo este juego que la historia principal. Y a días de estrenarse la quinta entrega Capcom anuncia que también tendrá este modo de juego que estará accesible una vez nos hallamos terminado el modo historia. Un detalle a destacar, en este modo también se podrá jugar a pantalla partida, por lo que no estará nada aburrido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

genial tu post mi buen greyback
un saludo y espero k t la pases
bien sale nos estamos leyendo

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¡Cielos tío Phil! como diría el príncipe del rap. Es una pena que este juego no lo saquen para el Wii y esque esa es la consola que tengo y soy un graaan fan de RE. Tengo todos los juegos de la serie que han salido para nintendo y este será uno que me pierda.

Se ve que superará al RE 4.

Ojalá y en algún momento saquen una versión para la consola de la gran N como paso con el Playstation y el RE 4...

=(

sofia dijo...

hola^^

gracias por firmar!
bueno yo de RE no tengo ni idea...

pero el fin de semana que vien iré a ver watchmen!!

jeje

besos:)

francisco gonzalez martin dijo...

honbre el juego no loe visto
pero la pelicula si esta muy bien
me lo trende que conprar pasate luego ami blog

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♣ Great! so cool! ♣^-^

Anónimo dijo...

visiten este foro, de marvel hablen de lo que quieran sobre el mundo marvel http://foromarvel.foroactivo.net/portal.htm

Anónimo dijo...

visiten este foro, de marvel hablen de lo que quieran sobre el mundo marvel

http://foromarvel.foroactivo.net/portal.htm

registrense y participen

scorpion dijo...

Que buen preview, me encanta Resident evil
Ya veremos si supera al resi 4

Anónimo dijo...

Ya lo tengo y esta de poca...

aunque el wey de la sierra no me deja pasar en el pozo petrolero

Esta muy intenso el juego

Vale la pena

Saludos!