Uncanny X-Men #495-496

Divided We Stand

Parte 1
Luego de los acontecimientos del Messiah Complex, Iron Man hace una visita al Instituto a rendir cuentas con Scott para que registre a los X-men a La Iniciativa pero él le responde que ya no hay mas X-Men. Emma y Scott deciden tomar unas vacaciones en Savage Land donde él tiene sueños recurrentes con su padre Corsair y Jean Grey. A pesar de que los dos disfrutan esos momentos saben que pronto deben regresar y decidir que pasará con los X-Men, y en eso encuentran con Ka-Zar y Shanna. Emma le revela a ella que su única debilidad es Scott.
Mientras tanto, Colossus, Nightcrawler y Wolverine deciden tomar un tour por Alemania para luego dirigirse a Rusia, la nación de Pete.Mientras que Angel, por su parte envía un mensaje a Scott diciéndole que quedo atrapado en San Francisco de los 60s. Scott y Emma deciden terminar sus vacaciones para ir a ayudarlo.

Parte 2
Hepzibah y Angel se encuentran atrapados en un San Francisco de los 60s. Mientras que Scott y Emma llegan al lugar repleto de hippies, Emma capta un pulso psíquico que posiblemente este causando este cambio en el tiempo. Mientras que en Rusia, Wolverine y Nightcrawler acompañan a Colossus a visitar la tumba de sus padres. Después deciden ir a una cantina donde Peter se muestra muy afectado por los sucesos recientes pero Wolverine le menciona que ese es el costo de ser un mutante. Cuando ya estaban más calmados, un grupo de bandidos entra a la cantina amenazando al cantinero con una pistola, utilizando sus poderes los tres mutantes los derrotan y deciden irse, dejándole dinero al cantinero para los daños y para que no comente lo que vio. Sin embargo, uno de los atacantes logra escapar y le comenta a un hombre misterioso que Colossus esta vivo.

Brubaker se caracteriza por sus excelentes historias en series en el genero negro/novela/accion/policial. Prueba de ello es su etapa en Capitán América la cual es la mas destacada, seguido de Daredevil o Inmortal Iron Fist, tambien destaca por sus propias obras como lo son Icognito o Criminal. Pero cuando se aleja de este tipo de historias, se ve claro que Brubaker esta fuera de foco ya que su gran don para narrar no terminan de encajar aqui. Mientras que pasando a la historia podemos ver que Obviamente los X-Men siguen existiendo solo que se dieron un respiro despues de los sucesos del Messiah. Les recomiendo que le den una leida a X-Force en donde se puede ver claramente a un Cyclops mas cambiado y manipulador. La reseña del X-Men Legacy la pondre luego.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos números empezaron medios flojones, pero espero se reponan con el Messiah War. Aunque las portadas si están muy chingonas.

osmar dijo...

yo no los compro, tan solo el numero final del messiah.
pero es bueno darles un poco de respiro ya que no paraban pues despues del dia m vino especies en extincion y luego el messias.

oscar dijo...

Éste es de los que nomás hojeo y coincido con Stark: lo mejor son las portadas

The Human Torch dijo...

mmmmmmmm no se si comprar x men, saludos.


extremearmy.blogspot.com

S. Rogers dijo...

concuerdo con el stark; la historia hasta el momento se muestra floja, pero si, supongo que se repondra. por ahora solo nos muestran detallitos, aparte del evidente "descanso" de los hombres equis.

saludos!!!!

Anwar dijo...

Aquí en españa estamos con uncanny x-men 501

Saludos

P.D.: Estás invitado a pasarte por mi blog ya que cumple un año de vida y estamos de fiesta XDD!!!

el Carroñero dijo...

chida reseña saludos.

Anónimo dijo...

se ven bien pero no compro esta serie

Warrior dijo...

Creo que quisiste decir X-Force no? por que en X factor Cyclops no sale.

Esta historia me gusta en especial por el dibujo, pero se ve que solo una historia más tranquila.. después de una con tanta tension como el Messiah.

Ya que acabe este arco viene otro más interesante.

Ya hize la ultima reseña de Annihilation Conquest, te invito a verla en mi Blog.

Saludos.

Alfred dijo...

Tienes razon Warrior. Problema arreglado