Guardians of the Galaxy 02-03

Previamente:
En su mision debut para prevenir el colapso de una fisura en el Universo el equipo enfrento a su primer enemigo, La Iglesia Universal. De vuelta a Knowhere (cuartel del equipo) son alertados por otra fisura proxima a colapsar en el sector 56.

Guardians of the Galaxy #2
Legacy
Una vez que son transportados al sector 56 aparecen en una especie de Iceberg espacial, cuando comienzan a inspeccionar el area, encuentran congelada la puerta de la mansion de los Vengadores, ¿Y como rayos sucedio esto? No hay tiempo para pensar ya que son atacados un monstruo con grandes tentaculos, esto los agarra deprevenidos pero son ayudados por Major Victory (de los Guardians of the Galaxy originales) quien porta el escudo del Capitán América y que hasta entonces se encontraba congelado en el Iceberg.
De regreso a Knowhere el nuevo integrante comienza a ser interrogado por Mantis, pero lo único que recuerda es que pertenecía a los Guardians of The Galaxy y provenia de otro tiempo. Como dato adicional Rocket Racoon (el mapache) escucha el nombre y le sugiere a los demas que el equipo se llame Guardians of the Galaxy (Porque hasta ahora no tenian nombre).


Guardians of the Galaxy #3
Beyond Belief
Los Guardians of the Galaxy reciben una transmision de emergencia acerca de otra fisura en una plataforma construida alrededor del Sol, dispuestos a salvar a las personas que lo habitan son interrumpidos por los cardinales de la Iglesia Universal y se libra una feroz pelea entre los dos equipos.

Mientras que Mantis está tratando de averiguar algo acerca del pasado de Vance Astro, quien bajo la identidad del Major Victory servía como líder de la antigua versión de los Guardianes pero Mantis es atacada por Starhawk, otro de los Guardianes originales y quien la sorprende aún a pesar de sus habilidades precognitivas dado que ella siempre tiene certeza de lo que sucederá en el futuro. Vance reconoce a Starhawk, y ambos terminan peleando hasta que el atacante desaparece.
De regreso con los Guardianes, los cardinales de la Iglesia Universal toman lo que querían, ADN de Adam Warlok y huyen. Los Guardianes no lograron salvar a las personas por lo que se marchan del lugar resignados.

Proximo Número: Secret Invasion
Me sorprende ver como los autores logran consolidar esta serie luego de su gran evento Annihilation Conquest. Los personajes no son tan desconocidos ya que si leyeron el crossover que acabo de mencionar sabran que se pueden lograr muchos arcos argumentales muy entretenidos. Y como leyeron en esta reseña el autor (Andy Lanning) esta creando grandes vínculos de este grupo con los Guardianes of the Galaxy originales, si han seguido esta serie sabran que el nombre no es lo único que tienen en común.

Veredicto: 4 de 5
Excelente comic con buenas historias, lo único malo es que no es muy conocido

5 comentarios:

Anónimo dijo...

salu2 greyback

una duda

vance astro es el mismo tipo k es justice????

Alfred dijo...

Vance Astro es el que perteneció a los Guardians of the Galaxy originales y vemos de vuelta en esta reseña


Y el que tu dices es Van Astrovik que sale en Avengers The Initiative y fue miembro de los New Warriors

guskrull dijo...

jo que coincidencia con eso de van antro o como se escriba je

este comic se ve bueno, por cierto esta buena la reseña

saludos

osmar dijo...

es verdad ese es el problema que no es muy conocida, ni siquiera la serie de aniquilacion que de verdad es muy buena y tiene que ver con secret invasion un poquito.

Anónimo dijo...

se ve bien, lastima