Toy Story 3

Yo soy tu amigo fiel...
No hace falta decir que nuestra generación creció viendo Toy Story, de hecho esta es la película que marco mi niñez. Y resulta me invitaron a ver esta película justo el día del estreno en 3D ¿Quien podría rechazar tal oferta? Algo que vale recalcar es la inmensa cantidad de gente que había, muchas de las personas que asistieron a la función (al igual que yo) vivieron una infancia con Toy Story, inclusive ya son padres pero a pesar de eso, a pesar de ser una película infantil, fue más el gozo para esas personas que para los niños en la sala.

No se como rayos le hacen, pero Pixar es indiscutiblemente el maestro de los filmes animados. Nadie esta a su altura ni comercialmente hablando ni en cuanto a calidad; cada mal intento de Dreamworks, Warner o hasta el propio Disney y sus otros estudios, demuestran cuán lejos están del verdadero señor de la animación. Y lo ha demostrado año con año: Ratatouille, Wall-E, Up, e incluso Cars, y en esta ocasión lo vuelve a hacer con Toy Story 3. Tan buena es la película que les aseguro que nos regresa un pedazito de nuestra niñez durante las 2 horas que dura el film. Y la maestría es tal que sorprende como en cuestión de segundos te lleva de un momento de risa a una escena de absoluta tristeza.

Pero bueno, otro punto a favor de Pixar es que antes de iniciar la película hay un cortometraje, en este caso fue uno titulado “Dia y Noche” grandiosa animación que de paso sirve para irte acostumbrando a los efectos 3D, y el inicio de la película es espectacular porque te da un vistazo a lo que la imanación de un niño puede crear muestra como el tiempo ha pasado y Andy ha crecido, sus aficiones han cambiado pero el deseo de los juguetes es el mismo. Con el paso del tiempo se ha desecho de varios de sus juguetes, siempre cuidando a sus favoritos por lo que cuando su mamá le pide tirarlos o guardarlos toma la decisión de llevarlos al ático pues le da mucho miedo perderlos. Pero por azares del destino los juguetes terminan siendo donados a una guardería, y es aqui donde comienza la verdadera aventura...

Y para ser una película infantil a pesar de saber que tiene el respaldo de dos entregas previas igual de excelentes, no se confía en la trama, no hay momentos de detestable compromiso ni chistes forzados, no hay apariciones mal justificadas ni personajes vacíos como en muchas historias infantiles. No son tristes o felices nada más porque si, cada personaje tiene una historia y la forma en que es narrada es sublime. El transcurso de la película tiene romance, amistad, diversión, acción, suspenso, miedo, traición, nostalgia, esta película lo tiene todo.

El Sentimentalismo :(
Los últimos minutos de la película son los mas tristes o nostálgicos, en el momento en que los juguetes se unen para enfrentar a su destino es grandioso, sin diálogos, lleno de emoción que me hizo un nudo en la garganta y dejo mis ojos cristalino con la lágrima a punto de salir. Lo bueno era que tenia los lentes 3D, pero en serio los momentos finales si te arrancan una lágrima. Nunca me había pasado esto con una película animada, bueno si, pero Toy Story 3 lo lleva a otro nivel, espero que puedan verla y dar su opinión.

6 comentarios:

Lion Comix dijo...

Muy buena reseña grey
yo fui el viernes a verla junto a kick ass

La verdad es muy buena pelicula y nostalgica, y debo de admitir que en las partes finales a mi tambien se me hizo un nudo en la garganta

Pixar lo volvio a hacer y se saco un 10 con esta pelicula

Saludos!!

Happix dijo...

Es simplemente GRANDIOSA!!!

Luiz The Shadow dijo...

Wooow!!!

Yo tmbn kreci viend0 Toy Story y si kiero mir a ver esta peli... sobre todo por lo bien ke lo hace pixar... aunke tendre ke esperarme un rato.

Saludoz!!!

Felicidades por el post gray!!!

PD: ¿Que paso con el otro colaborador del blog: Black?

Anónimo dijo...

muy buena la peli pero lo unico que me hizo enputar es la nueva voz de woody

Happix dijo...

@dark volverine

La voz si sorprende al principio, sobre todo si acabas de volver a ver las primeras 2. Pero después de un tiempo no se nota ya que la historia por si sola te hace olvidar de esos detalles.

Unknown dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com