Lead-in to “Thanos Imperative”

Mi mas sentido pésame si a estas alturas siguen sin leer el evento cósmico del año a cargo de DnA (Dan Abnett & Andy Lanning), porque este no es un evento cualquiera en donde los héroes se enfrentan a Thanos. Este es una batalla de TODO EL UNIVERSO vs Many-Angled Ones y un ejercito sacado de la mente de H.P. Lovecraft. En fin aquí los dejo con un preview para los que no esten familiarizados con el cosmos marvelita y lo que deben saber para entender esta saga...


#1.- THE FAULT
Todo empezó con la detonación de la Bomba-T de los Inhumans para ponerle fin a la War of Kings pero que resulto contraproducente al desatar una fisura en Espacio-Tiempo. La guerra termino con la rendición de los Shi´ar dejando a Gladiator como el nuevo Majestor de su gente, mientras que los Inhumans se han posicionado en lo alto del mando y ahora tienen la responsabilidad de gobernar a los Kree y a los Shi´ar luego de que los dos imperios hayan sido devastados por la guerra. Sin embargo cada imperio y organización decide explorar a The Fault por su cuenta, un grave error…

#2.- REALM OF KINGS
Lo mas importante que ocurrio durante esta etapa es:
-Quasar explora The Fault y se topa con los Evil Avengers (no confundir con el equipo de Osborn, este equipo es mucho mas malvado y oscuro), mas detalles y la reseña AQUI
-Se reconstruye el Concilio Galáctico (Algo asi como la ONU de todo el Universo)

Shi´ar
El Majestor Kallark envía a la Imperial Guard y a los Starjammers a evaluar el peligro en The Fault, durante su viaje interceptan a Quasar quien ha estado huyendo de los demonios del Cancerverse (luego de su escape de los Evil Avengers en Realm of Kings #1). El equipo pelea contra los demonios que parecen seres deformes y versiones demoniacas de los X-Men y reciben la ayuda de Gladiator con una flota imperial entera y a duras penas logran huir de The Fault.
Quasar le informa a Gladiator que una invasion esta por llegar al Universo, asi que acuden al Concilio Galáctico para mostrarles a todos la amenaza inminente, que se acerca y todos deben estar unidos para vencerlos. Inhumans
Medusa toma el mando luego de la muerte de Black Bolt y lidera varios ataques al imperio Kree (secretamente) y acudiendo al rescate para mostrarle al imperio la importancia de los Inhumans en el poder. Sin embargo la MAYOR amenaza es traída de The Fault luego de que Triton buscara alguna señal del rey, la amenaza es neutralizada por la elite inhumana. Medusa recibe un aviso del Concilio Galáctico y de Gladiator para una sesión y discutir sobre la amenaza inminente en The Fault ya que ellos tambien se toparon con seres que planean invadir nuestro Universo.
#3.- GUARDIANS OF THE GALAXY
Esta serie es la columna vertebral de los eventos cósmicos y sirve como preludio a Thanos Imperative. Esta historia es la más interesante pero algo compleja, así que hare el intento para explicarlo de la mejor manera posible:

Algunos integrantes del equipo (StarLord, Mantis, Cosmo, Jack Flag y Bug) fueron llevados al futuro y se dan cuenta que The Fault consumirá a todo el universo. Lo que hacen es utilizar la fuerza de los Celestiales para lograr enviar un mensaje al presente. La otra parte del equipo (Major Victory, Gamora, Drax, Groot, Martyr y Rocket Racoon) recibe el aviso y Adam Warlock une fuerzas con la Iglesia Universal de la Verdad para detener la expansión de la fisura pero el sacrificio fue tal, que su “lado oscuro” Magus emerge.
Los integrantes atrapados en el futuro ahora se dan cuenta de que Magus tomara el control de la galaxia por medio de la Iglesia Universal de la Verdad y son emboscados pero son rescatados por Kang The Conquerer, quien les explica que es necesario detener a Magus en el momento en que tomo el control, así que le da un Cubo Cósmico a Star-Lord y los regresa al presente para que maten a Adam Warlock antes de que sea consumido por Magus. Una vez en el presente Star-Lord intenta convencer a Adam Warlock de que resista al poder de Magus pero no puede, así que los Guardians of the Galaxy hacen frente a Magus pero el rival pulveriza a la mayor parte del equipo. No habiendo otra opción Star-Lord usa el Cubo para matar a Magus.
Y para no hacerles el cuento largo, resulta que Magus y los integrantes que supuestamente mato siguen vivos y todo fue meramente una ilusión. Magus esta torturando sus almas en el Templo Central para que caigan ante su poder pero se marcha porque tiene planes en The Fault. Los Guardianes aprovechan esto para huir pero se dan cuenta que en el Templo tienen escondido a Thanos quien justamente acaba de renacer y mata a Martyr (Phyla-Vell). Los integrantes que acaban de escapar logran avisarle al resto del equipo que siguen vivos al igual que Magus así que otra vez reunidos hacen frente para detener a Thanos y Star-Lord vuelve a usar el Cubo Cósmico para detenerlo y lo llevan a Knowhere como prisionero.

#4.- NOVA CORPS
Y por ultimo pero no menos importante, lo que vivio Richard Rider en The Fault:

Nova Prime junto con Worldmind comienzan a reconstruir los Corps comenzando con un pequeño grupo de reclutas entre los que se encuentra el hermano de Richard Rider.Durante una misión de reconocimiento en The Fault, Nova es atrapado por La Esfinge junto con Darkhawk en una especie de flujo temporal. La Esfinge es un ser con el poder de manipular la realidad y rivaliza a Kang y a Inmortus como aspirante a maestro del espacio-tiempo, Nova y Darkhawk logran vencer al hechicero y vuelven a la realidad junto con Namorita, la ex novia de Nova que fue asesinada en la explosión de Stamford pero fue traída de vuelta por la magia de La Esfinge.
Como sabran el verdadero Quasar se encuentra con los Shi´ar y le avisa a Nova que The Fault es un peligro inminente y que todos deben reunirse para hacerle frente a lo que se acerca. Con esto en mente Nova Prime y Darkhawk se dirigen a la Tierra al Project PEGASUS y pelea con el "Quasar Impostor" quien ha estado utilizando la tecnología para armar un Horrorscope, pero ya es demasiado tarde porque el Falso Quasar ya obtuvo lo que buscaba con su Horrorscope y va en camino a The Fault con su señor inmortal para darle la noticia, Nova lo persigue mientras que al mismo tiempo le manda una emergencia 8×8 a todas las transmisiones del Universo.

Continuara en.. IGNITION

3 comentarios:

Raxel dijo...

suena muy bueno, apenas termine war of kings, asi ke creo ke aun me falta demasiado por leer para llegar a imperative

Unknown dijo...

q tal Gray, solo andaba de rol chechando su blog jaja q interesantes estan todas las noticias q publica...y aunq ya no me interesan mucho los comics es bastante entretenido leer sus articulos jaja. Q este bien

PD: Lo invito a usted y a todos sus lectores a q chequen y comenten en:

rlncomics.blogspot.com

Luiz The Shadow dijo...

Genial reseña Gray!!!

Bueno... ke mal ke ne mexico no vayamos a ver publicado todo lo relacionado con las sagas cosmicas... ya ke todo lo ke pusiste suena genial...

Ke coraje ke televisa no lo publique... tendre ke descargarlo.

Saludoz!!!