Reborn #4


Captain America: Reborn #4
Enero 2010 - Julio 2010
Escritor: Ed Brubaker
Dibujos: Bryan Hitch y Butch Guice
Portada: Hitch, Guice y Mounts
Editor: Tom Brevoort
Serie Especial | $29.00 pesos | 28 páginas

Resumen - Steve Rogers, el Capitán América original, fue asesinado cobardemente por Crossbones y por una Sharon Carter confundida al término de Civil War, y detrás de todo estaba Red Skull. Pero no está realmente muerto, sino que está atrapado en el espacio-tiempo, y dos bandos intentan traerlo de vuelta para sus propios fines, y Sharon Carter es la clave. Un Red-Skull reunido con su hija Sin y con su matón Crossbones van a Latveria a encontrarse con el Dr. Doom y Armin Zola, para traer de vuelta al Capitán América. Mientras tanto, Steve está viajando en el tiempo, ahora en un establecimiento de HYDRA a lado de Rick. En otro lado, Sharon Carter está siendo transportada por Victoria Hand a Latveria, y Hank Pym y Reed Richard finalmente parecen descubrir el misterio del Cap, cuando Visión les dice el mensaje que Steve había grabado anteriormente (Reborn #3). Clint Barton, Bucky, y Black Widow atacan un automovil de HAMMER para saber el paradero de Sharon. Gracias al mensaje (que no se nos mostró), Reed descubre que Steve y Sharon se están jalando en el tiempo uno al otro, pero pueden rastrearlos. Sharon llega a Latveria, y se sorprende al ver a Red Skull, después de que ella lo haya "matado". Comienzan su experimento y colocan a Red Skull y a Sharon en una silla. Steve viaja nuévamente en el tiempo, ahora, la noche donde Bucky murió y el quedó congelado, y a Barón Zemo liderando el ataque Nazi. A punto de salvarlo de morir otra vez, de repente la luz lo resplandece, y aparece en Latveria a lado de los villanos, y cuando Sharon, entusiasmada, le grita, Steve voltea, y niega que sea el. 

Crítica - Personalmente, el Cap no me gusta mucho, pero debo admitir que esta serie es bastante buena, sin embargo, me parece que abusaron de los números: 6. La historia la están dejando pasar y poniendo cosas de relleno. Pudo ser resumida en 4 números sin ningún problema. Los dibujos son grandiosos, y la historia de Brubaker, que hace también un gran trabajo con Daredevil, es magnífica. El final te deja con mucho suspenso, y parece que el siguiente número será bueno, pero como mencioné antes, lo extendieron demasiado y hace que la línea sea un tanto enfadosa.

Calificación - Esta serie reune a un muy buen equipo, Brubaker y Hitch, y sincéramente la serie es grandiosa. Un 9 bien merecido.

3 comentarios:

Lion Comix dijo...

A mi si me gusta como va la serie
solo que no he podido conseguir los ultimos 2 numeros por falta de efectivo jajaja

Por lo menos cuando vaya por ellos ya tendre mas numero que leer

Saludos black!

Luiz The Shadow dijo...

Buena reseña Black!!!

Ummm... no compro Reborn, de hecho no soy muy fan del Capitan America, pero con tus reseñas me pondre al corriente con la serie.

Saludoz!!!

guskrull dijo...

pues ha ido muy bien esta serie aunque no he comprado el ultimo numero