Secret Warriors #25


Llego la hora de la verdad amigos, si han leído este serie desde el #1 deben saber que esta es la edición flashback en la que al fin se nos revela el evento Zodiaco que vincula a todas las organizaciones mas poderosas del mundo: SHIELD, HYDRA, LEVIATHAN. Este no es cualquier número, es EL numero.

De todos los comics que saca Marvel al mes, Secret Warriors es la UNICA serie que espero día con día como si llegara a ser el fin del mundo, es la única que de verdad me deja enganchado en la trama. Lo que empezó siendo una historia de los guerreros de Fury con personajes poco conocidos (y algunos totalmente nuevos) ahora se ha convertido en una trama muy densa en donde cada personaje juega un papel importante en la historia. No hay una manera fácil de describir la obra maestra de Hickman, aquí se crea el vínculo perfecto entre esta serie y SHIELD. Ahora, de momento aun no leo su etapa en los Fantastic Four pero hasta donde sé esta también tiene cierta vinculación con SHIELD (con la trama de Nathaniel Richards). Ya considero a Hickman un autor de culto por sus historias que recrean el pasado del Universo Marvel y tienen grandes consecuencias en el presente y se extienden hasta el futuro para un evento mayor, algo grande… Por historias tan elaboradas como esta lo considero el mejor autor de la editorial y a sus series como las mejores, no solo de Marvel sino de la industria en general. Pero basta de adulaciones al autor y su trabajo, hay que comenzar con la reseña...

El arco Night fue el último cuya historia se desarrollo en el presente, de ahí en adelante los recientes 3 números se han compuesto de flashbacks, en el número 23 tenemos lo que ocurrió con Druid después de su exilio por parte de Fury, en el 24 esta el trágico destino del Grey Team, equipo comandado por Mikel Fury y en lo personal el equipo con mas potencial de los tres. (Que decepcion presentarnos al gran equipo para luego exterminarlo).

Y llegamos al actual #25 donde finalmente se nos revela lo que ocurrió en El Evento Zodiaco, suceso que se menciono por primera en el #1. Mientras que en DR The List: Secret Warriors nos mencionan a los integrantes de la misteriosa sociedad secreta (Afortunadamente este número sí llego a México). Y aunque este número no resuelve todos los cabos sueltos que se han quedado a lo largo de la serie, al menos si nos tenemos un 70% de las dudas resueltas, por ejemplo sabemos…

-Lo que había en la caja que Viper y Madame Hydra tomaron de Silver Samurai
-Quien fue el original Kraken y su obsesión por las notas
-Porque los soldados de Leviathan no son humanos
-Que el Night Man “muere” cuando el regrese al presente en la serie SHIELD
-Que Shoji Shoma continuo trabajando con Strucker para derrocar a Viktor Uvarov
-De donde obtuvo Leviathan su tecnología de cápsulas de invernación
-Que Kraken no mato a Strucker en la escena donde el lo traicionaba
-El origen de Orion y su organización

En lo que respecta al número esta muy bien escrito, no pienso dar una descripción del contenido porque eso es algo que deben ver por ustedes mismos, pero les puedo decir que contiene grandes escenas memorables como por ejemplo la presentación de "The Great Wheel", las misiones a las que son obligados a ir o la charla entre Da Vinci y Fury.

No hay comentarios: