Código Negro

Dark Reign: Elektra #4
Agosto 2009 - Julio 2010
Escritor: Zeb Wells
Dibujos: Clay Mann
Portada: Lee Bermejo
Editor: Warren Simons
Serie Especial Semanal | $21.00 pesos  | 23 páginas
--------------------------------------------------------------

Sinópsis - La Enfermera Nocturna, después de escapar del atentado de los hermanos asesinos, llama a un contacto para solicitar el apoyo a Elektra. Después de la dura batalla entre Elektra y la asesina a sueldo llamada Nico, esta última sale terriblemente herida, y con un gran esfuerzo se levanta he intenta avisar a su hermano, el también asesino Carmine, de que Elektra se dirije para allá, pero ya es muy tarde; Bullseye ya ha llegado y ha neutralizado al muchacho encajándole un flecha en el cuello. Bullseye, ahora siendo Hawkeye en el equipo Vengador de Norman Osborn, espera a Elektra, y esta al escuchar la voz de su peor enemigo, esta se siente horrorizada y después de unas palabras por parte de Bullseye, el psicópata comienza su ataque lanzándole un bala, Elektra posteriormente la toma y en un intento fallido de encajar sus cuchillas, hace explotar la bala en la cara de Bullseye. Nico llega a salvar a su malherido hermano, aún agonizando, y Bullseye se apresura a lanzarle una flecha, pero Elektra se lanza salvando a Nico tomando la flecha, pero una pequeñas espinas que tenía la flecha pinchan la mano de Elektra, a lo que Bullseye explica que son "flechas con truco". El asesino avienta a Elektra desde lo alto del edificio, y antes que ella Bullseye se lanza, pero cae antes que ella y comienzan a pelear otra vez. Una dolida Elektra otra vez sorprende y una maroma que hace sobre Bullseye, consigue tomar una flecha y clavarla sobre el. Nico viene disparando contra el asesino reclamando la muerte de su hermano, pero este, herido escapa y va por ayuda a los agentes de HAMMER, y declaran la operación como "Código Negro". Nico que va por la recompensa está a punto de matar a Elektra, casi dormida por la anestecia de la flecha, pero los agentes detienen a Nico, y posteriormente, Wolverine salva a Elektra de una muerte segura. Mientras tanto, en el otro plano, Norman Osborn está torturando nuévamente a los Skrulls, pero Victoria Hand, su asistente personal, le explica que la recompensa de los 82 millones de dolares fue impuesta por SHIELD, culpándola del derribo del portaaviones de la antigua fuerza pacificadora mundial, que en verdad fue la Skrull que la sustituyó. Pero aún queda un misterio... ¿qué significa la frase "Las estrella están a salvo en el cielo".

Crítica - La historia otra vez nos vuelve a sorprender con la inmensa acción que contiene, característica de Elektra. El humor sádico de Bullseye le da un toque grandioso al número, pero lo mejor de todo es la interacción de un heroe de la talla de Wolverine. La explicación acerca de la recompensa por su muerte es buena, aunque una mejor cosa podría haber sido implementada. Por otro lado, la historia alterna de los hermanos Nico y Carmine resulta bastante buena, sin salirse de la linea argumental. Finálmente Nico, la única sobreviviente busca matar a Elektra y ahora a Bullseye también por igual, pero Wolverine estará allí para ayudarla.

Calificación - Un 9 bien merecido. Un perfecta combinación entre historia y acción, que generalmente hace perder el sentido de la trama. El dibujo de Mann es excelente.

1 comentario:

Luiz The Shadow dijo...

Ke onda Black!!!

hace un buen ke no te veiamos por aki jeje ke bien k ya stas de regreso.

Aah y genial reseña... me gusto bastante el numero de Elektra... kuando lei al #1 pense ke estaria chafona la historia pero apartir del segundo se puso mejor... a ver komo koncluye.

Saludoz!!!